PUBG Mobile: el nuevo circuito de América Latina tendrá su inicio a principio de marzo – infobae

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El competitivo de PUBG se reactiva en Sudamérica y estamos a solo una semana de distancia del comienzo de la ESL Pro League en América Latina. La primera competencia estará marcada por un mes y medio de enfrentamientos, que se van a desarrollar entre el 4 de marzo y el 17 de abril. 20 equipos se dividirán en grupos de cinco integrantes para disputar la fase de clasificación a las finales. Luego, los mejores 16 avanzarán a la última instancia de Latam.
Distribuido en una semana de clasificación de grupos y la siguiente de fase de liga entre los 16 mejores, los cruces se repetirán tres veces para conocer a los top 16 que avanzarán a las finales. Las mismas tendrán lugar del 22 al 24 de abril y otorgará cupos para la edición continental.
Después de la performance de Furious Gaming -que alcanzó el top 16 en el Campeonato Mundial de Singapur como uno de los seis representantes de Occidente y el único latinoamericano-, los representantes de América Latina comenzarán un nuevo recorrido en un extenso camino que finalizará una vez más con el evento más importante del esport.
Los mejores posicionados avanzarán a la primera edición del Campeonato de América, junto a los más fuertes del norte del continente. De la misma manera, sobre el final del circuito los mejores de la competencia avanzarán a competir en la Liga del Oeste, una vez más, por un lugar en el Campeonato Mundial.
El clasificatorio abierto de la región se disputó del 18 al 20 de febrero y concluyó con la clasificación a la PMPL de 7DeadlySins, Golden Eagle Esports, INFINITY y Mezexis Esport. Dentro de los 16 que participarán de forma directa están Team Queso, Furious Gaming, 9z, Isurus, Buluc Chabtan y Aton Esports (equipo que también participó de la Liga del Oeste). Se trata del primer split de la competencia de ESL, como uno de los dos eventos anuales para sumar puntos del PMGC (PUBG Global Championship).
Durante 2021, el circuito repartió 50 mil dólares en las ediciones regionales y 150 mil dólares en las continentales. El competitivo mobile continúa tomando impulso y PUBG Mobile se posiciona como uno de los esports más vistos, con números impresionantes de audiencia en Oriente. La Liga del Este generó más de 14 millones de horas visualizadas sin contar las transmisiones de China y alcanzó un promedio de 176 mil espectadores durante sus encuentros. Comparativamente, la Liga del Oeste generó casi dos millones de horas visualizadas.
Los hinchas de los equipos participantes y aficionados del competitivo de PUBG Mobile podrán seguir las transmisiones oficiales en español a través de YouTube, Facebook Gaming y Twitch. La acción tendrá lugar todos los viernes a domingo y hará una pausa en la semana del viernes 18 de marzo. Con participación de equipos de todas partes de América Latina, la región buscará alcanzar nuevas metas en la escena de esports del battle royale.
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