¿Por qué hay tantos otakus que quieren una novia yandere?

0
50
Como ya hemos mencionado en artículos previos, las yandere son chicas con personalidades dulces y agradables por fuera, pero hostiles y agresivas por dentro. Generalmente esta personalidad se explota en las historias de romance, con la chica estando “loca de amor”, lo suficiente como para incluso asesinar si alguien se interpone en sus objetivos personales o amorosos.

Yandere

Pero, ¿te has dado cuenta de que muchos fanáticos del anime, por alguna razón, quieren tener una novia yandere? El arquetipo de la chica loca parece ser bastante popular entre los espectadores, no solo japoneses sino alrededor del mundo. La idea de tener una chica loca por ti parece ser atractiva para los otakus, y parece que los foros han comenzado a preguntarse por qué.

Después de todo, una relación con una persona extremadamente posesiva superando los límites de la toxicidad debería ser totalmente evitada por cualquier persona. Entonces, ¿por qué a los otakus les gusta tanto? ¿Será por el hecho de que no esperan conocer a muchas chicas, así que no se meterían en problemas? ¿Quizás sienten satisfacción al tener una chica que los controle? Revisemos qué tienen que decir los internautas:

  • «Yo diría que la idea de que alguien te quiera tanto que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso matar por ti o secuestrarte golpea fuerte y algunas personas dicen “oh eso estaría bien”. He conocido a 3 personas que mencionaron eso y todos ellos han tenido muy poco romance o muy poco afecto durante toda su vida y la idea de que alguien pondría todo su ser por ellos suena bonito y muy afectuoso».
  • «Porque muy en el fondo, todos queremos morir».
  • «Ya que estamos, estaría bien que todos muriéramos a manos de una chica guapa que nos quiera».
  • «Eso es porque es ficción, así que podemos dejar de lado nuestras inseguridades y gustar de quien queramos. Por ejemplo, Yuno Gasai (posiblemente la yandere más famosa), estoy seguro de que casi nadie quiere salir con ella en la vida real, pero en el anime es muy emocionante ver hasta dónde llegaría para proteger al protagonista».
  • «Creo que es más bien una cuestión de moe gap. Las yandere no sólo están locas, sino que suelen empezar siendo inocentes antes de revelar sus verdaderos colores. Como una tsundere que es muy fría y luego parece muy mona cuando se sonroja. Ese contraste es lo que las hace atractivas».
  • «Porque son personajes principales o en el lado positivo. Todo el mundo odia a los villanos yandere. Solo recuerda al tipo yandere de Sword Art Online. Todo el mundo lo odia. Si lo hubieran hecho para que se viera bien o estuviera en el lado bueno, tal vez le hubiera caído bien a la gente. Así que no es justo pensar que todas las yandere son iguales».
  • «Probablemente empezó como una perversión de la fantasía “chica que ama al protagonista y haría cualquier cosa por él” y no tuvo el efecto deseado. En realidad, alguien así sería una yandere loca, pero era la forma equivocada de representarlo. Una buena parte de la gente a la que le gusta el anime es cerrada y tiene problemas con las mujeres».
  • «Alguien que está tan obsesionado contigo que mataría a cualquiera que se te acercara sólo para tenerte para sí es algo realmente atractivo. Incluso la mayoría de los hombres casados nunca experimentarán ese tipo de devoción fanática en su vida, pero muchos de ellos pueden empatizar parcialmente con tener ese sentimiento hacia los demás».
  • «En mi opinión, es el hecho de que te quieran tanto».
  • «Simplemente me gusta verlas en las series y para mí al menos son de los personajes más divertidos de cualquier programa».
  • «Porque te aman más allá de toda razón. Y tan profundamente que literalmente se vuelven locas. Además, el afecto de los personajes yandere casi siempre es no correspondido y desesperado. Están tan rotas que nadie podría amarlas, lo que a veces las hace extrañamente simpáticas, sobre todo si alguna vez te has sentido enfermo de amor. Es fácil empatizar con ellos, hasta que se descarrilan».

Fuente: Reddit

source