Metaverso y gaming: ¿el futuro de internet y los videojuegos? – iProUp

0
48

Semanas atrás, la palabra metaverso irrumpió con fuerza en los medios de todo el planeta luego que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantara un ambicioso nuevo proyecto y confirmara el cambio de nombre de la red social más popular del planeta.
Susana Cipriota, Head of Product Partnerships Latam Meta, detalló de qué se trata el nuevo producto ideado por Zuckerberg.
«Es  una visión que oscila entre los próximos 5 a 10 años. Es un ecosistema y se necesita de players, que vienen a mejorar las experiencia que tenemos en internet», detalló Cipriota en su presentación en Deep Digital, el encuentro entre líderes en innovación digital y tecnología en el que?iProUP?es main sponsor
Según la ejecutiva, «este ecosistema tiene un potencial económico increíble y trae muchas oportunidades laborales a futuro».
Micaela Mantegna, Abogamer y fundadora de Women in Games Argentina, resaltó que «la gente se dio cuenta que el gaming y las experiencias virtuales tienen una beta post pandemia».
«Los games ya vivimos en un metaverso, los últimos dos años fueron un poco un protometaverso, por ejemplo un cumpleaños en zoom», remarcó.
En ese sentido, explicó que con la portabilidad es «como diseñamos los mundos de la realidad a una realidad digital».
«El metaverso es parecido a los soitiosm webs y en donde se pueden ir portando de uno a otro. Si tiene paredes es una mundo virtual, si no hay restricciones es un metaverso», diferenció.

 

Según Mantegna, «es una evolución de las plataformas de gaming y redes donde hay una espacio social y la gente interactúa, es una internet inerespacial, 3d, con sensaciones corporales». 
«Hay que pensar en accesibilidad, el metaverso debe ser para todos. Hay cosas que se convierten en dispositivo de control y reclinación de datos, entre la ética y debemos construir una versión responsable, equidad, accesibilidad e inclusión», subrayó.
«El metaverso es una convergencia de tecnología, sociedad y legislación», resaltó.
No obstante, reconoció que le preocupa «la ineroparabilidad». Y agregó: «La innovación tiene que florecer de forma equilibrada, un ecosistema descentralizado y abierto es lo que permite que crezca, debednos ver lo que hicimos en los años noventa».

Por último, Federico Molina, head of marketing de Decentraland, explicó que «Decentreland posee u$s87.700.000 en volumen de ventas, y el precio promedio de entrada por parcela es de u$s7.126».

source