Axxess.AR

MATUMBAMAN señala que el antiguo formato de las Majors era "ridículo" – Libero.pe

El carry de Team Liquid, MATUMBAMAN, compartió sus pensamientos sobre este el cambio de formato de las Majors de Dota 2 en una entrevista reciente tras derrotar a Nigma Galaxy. Como dijo el finlandés, el nuevo formato es mejor porque coloca a todos los participantes en igualdad de condiciones desde el principio, independientemente de cómo se desempeñaron en sus ligas.
«Es mejor, sí. Era un poco ridículo (el formato anterior). Realmente no funciona tan bien para Dota 2 como funcionaría para otros títulos, creo. Creo que los equipos que comienzan en la fase de grupos tienen definitivamente una ventaja porque no solo les da un pase gratis a algunos equipos que lo hicieron bien en la liga, sino también les otorgan puntos DPC por su ubicación automática en el Major«, señaló.

A pesar de comenzar la temporada actual te la peor manera, Team Liquid ha mejorado notablemente y está muy cerca de ganarse un puesto en la Major de Estocolmo. El equipo, con cuatro victorias y dos derrotas hasta el momento, por lo menos ha garantizado desempates para uno de los cuatro puestos principales.
Sin embargo, una victoria sobre Gladiators en la serie final garantizará un lugar en laMajor, eliminando la necesidad de jugar los desempates. MATUMBAMAN, por ende, está feliz de haber evitado el descenso a la División 2 después del mal comienzo que tuvo el equipo, y considera ganar el puesto en la Major como un «bonus».
La primera major de Dota 2 del año tendrá un formato diferente. Según la página web de ESL, la Major comenzará con 18 equipos compitiendo en la fase de grupos, a diferencia de los Majors anteriores, que comenzaron desde la fase Wild Card.
Durante la ESL One Stockholm Dota 2 Major 2022, 18 equipos se dividirán en dos grupos de nueve equipos cada uno, después de lo cual algunos se clasificarán para los playoffs mientras que otros serán eliminados. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Upper Bracket, los equipos del quinto y sexto lugar pasarán a la Lower Bracket y los tres equipos restantes serán eliminados de la competencia.
Esto significa que 12 equipos se clasificarán para los playoffs, ocho de los cuales comenzarán en la Upper Bracket y cuatro en la Lower. La fase de grupos tendrá lugar del 12 al 17 de mayo, seguida de los playoffs del 18 al 22 de mayo de 2022.

source

Salir de la versión móvil