Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latam anunció su salida y se despidió de la LLA – infobae

0
675

A través de una publicación en Linkedin, Martín Blaquier dio a conocer que ya no forma parte del equipo responsable de Riot Games. El encargado de esports de la región ocupó el rol durante dos años con incidencia en la Liga Latinoamericana de League of Legends, el circuito de Wild Rift y de VALORANT. Su próximo paso estará en el mundo de blockchain gaming. “Orgulloso del trabajo que el equipo de Riot Games realizó (especialmente en Latam) y emocionado por ver que harán en el futuro”, destacó en la publicación.
Durante la noche del martes, la periodista Laura Agnolin reveló que Blaquier habría enviado mails a las distintas organizaciones de la LLA a modo de despedida. El anuncio llega en un momento particular: la liga sufrió uno de sus inicios menos populares hasta la fecha, con una baja dramática en los números de audiencia y una producción muy criticada por los aficionados, que destacaron errores poco característicos de una transmisión de primer nivel, como errores en la gráfica y problemas en la calidad de audio y proporciones de las cámaras de los jugadores. El cambio en el formato del pentágono y de horarios para favorecer al sur no llegó a impactar de forma positiva en el alcance del torneo.
A pesar de los elevados números que obtuvieron durante la transmisión en español de Worlds 2021, la LLA no logra replicar el interés de los seguidores del competitivo en su propio certamen. El 2022 comenzó como un llamado de atención para el MOBA en la región y aunque crece el interés en VALORANT, Riot Games no logra generar el mismo impacto en su título fundador.
Es importante destacar que este año será la primera vez que el mundial de League of Legends pise territorio latinoamericano, a través del play-in que se disputará en la Arena Artz de Ciudad de México, donde transcurre la LLA. Aún no hay certezas sobre quién ocupará el cargo que dejó abierto Martín Blaquier, pero tendrá una difícil tarea por delante.
SEGUIR LEYENDO:

source