Lyssan: "9z puso al CS argentino de vuelta en el radar de Europa y Norteamérica" – CodigoEsports ? CodigoEsports – CodigoEsports

0
469

En entrevista con CodigoEsports, Lyssan, caster de la Unity League Flow, nos comentó su visión sobre varios aspectos de la liga y el CS:GO argentino.
En las próximas semanas, la LVP Argentina de CS:GO estará definiendo el campeón del Apertura 2022. Por este motivo, el caster de 23 años, Lisandro «Lyssan» Vargas Mori, pasó por los micrófonos de CodigoEsports. Entre otras cosas, Lyssan habló sobre los Playoffs que se vienen en la Unity League Flow, el aporte de la liga a la escena, la actualidad del CS:GO en Argentina, la clasificación al Major de 9z, etc.
¡ARRANCAN LOS PLAYOFFS! ?

Llorarás más de diez veces por ese auto @lyssan_m, pero alegrate, que ahora arrancan los PlayOffs de la #UnityLeagueFlow ?

?? 09/05 ? 18 hs.
? Flow: Canal 601
? https://t.co/Y6Nv0Wn9V1
? https://t.co/mJ0jr2ETHD pic.twitter.com/Yr2UP1aX2R
-Es un tema delicado el nivel de los equipos. Más allá de eso, creo que es como todo, tenés el lado bueno y el malo. La Unity League se usa mucho para proyectar equipos a largo plazo, rosters con experiencia mezclados con juventud. Más que nada la idea es armar jugadores jóvenes y para ellos es la oportunidad de mostrarse. El momento para que jugador que no sea conocido muestre todo su talento y aparezca, como por ejemplo lo hizo Try con la academia de 9z. En resumen, en la Unity está lo muy bueno y lo muy malo, no hay un nivel intermedio. El tier alto está liderado por Furious, River, Boca y Stone, pero por detrás no hay algo a la mitad. El nivel está creciendo, pero habría que darle tiempo.
-En lo personal, el formato me gusta. Entiendo que puede hacerse largo y pesado, que tal vez sin una motivación de fondo no lo quieras jugar. Pero para mí está bueno porque permite que sea entretenido y hasta la última fecha tengas que estar con la calculadora haciendo números. Faltaría un poquito más de nivel para hacer que eso sea más preocupante y atrape más al espectador, que esté pensando «no pero si gana este equipo y este pierde, puede ser que pase esto» y eso está, a pesar del nivel. El tema del Lower Bracket en los Playoffs me gusta, porque le das la posibilidad de remontar a un equipo que quizás tuvo un mal día. Como te digo, tal vez le faltaría tener un poquito más de nivel para que la Fase de Grupos, Liga y Playoffs sean más entretenidos aún.
-El que me sorprendió fue Stone, porque entiendo que han tenido muchos cambios y ahora están en manos de Desertor. Sobre todo en el nivel de impacto que tuvieron y como el coach se adaptó con tantos cambios. El otro día perdieron con uno de los candidatos (River), pero dejando claro que si le das tiempo a ese roster puede dar muchos problemas. El que me termina decepcionando quizás es Leviatan Academy, porque ahí juega un amigo mío, Vlad, y es el capitán. Les tenía fe para pelear el último cupo de clasificación, pero me decepcionó ya que no pudieron pasar a la Fase de Liga. Por otro lado, se entiende porque fue poco tiempo para un roster de pibes que hoy en día la rompen en otras competencias.
-Si sacamos a River y Furious, creo que Stone y WAP pueden repetir lo que fue la final de la Supercopa. Y entre ellos dos, creo que Stone sería muy superior en comparación a WAP, es una realidad. Si Boca nos sorprende la semana que viene, estaría por encima de WAP. El problema de Boca es que viene de muchos cambios y con una nueva estructura se te bajan las posibilidades de ser campeón.
-Ambos son equipos muy fuertes. River tiene mucho tiempo de trabajo y a eso se le suma la experiencia de nikoM. Y que rushardo se haya sumado hace poco para muchos significaba que no iba a estar a la par, que iba a ser un problema y terminó demostrando que está a la altura de representar la camiseta de River. Por el lado de Furious, es un equipo muy trabajador. Tanto los jugadores como el coach son trabajadores, a nch lo conocemos y no le gusta perder para nada. Perder significa trabajar el error al día siguiente, los jugadores si juegan mal se van a matar jugando DM, ver 40 demos y van a volver afiladísimos. La semifinal va a ser muy peleada, 2-1. A mi me conocen por algo y voy a decir que River gana 2-1. El que entiende, entiende.
¡SE DEFININERON LOS CRUCES! ??@FuriousGamingLA y @RiverPlateGames se volverán las caras en las semifinales, mientras el Lower Bracket de la #UnityLeagueFlow quedó definido ?

?? 16/05 ? 18 hs.
? Flow: Canal 601
? https://t.co/Y6Nv0WELjB
? https://t.co/mJ0jr2niQ5 pic.twitter.com/VYi0VgHuLV
-El Counter en Argentina está hace mucho tiempo, pero también va escalón a escalón, va muy lento y muy tranquilo. Por un lado, son pasos seguros pero por el otro sabés que es momento de meterle y que se puede, son saltos de riesgo. El CS argentino después de lo que hizo 9z, dejó en claro que es por acá. En nuestro país es el Esport que más se vive y más se siente. No te voy a mentir, para mí metés un presencial en una cancha tipo Vélez, Ferro, Argentinos y la podés llenar, no sé si al 100%, pero si gran parte. La cuarentena nos sacó lo que más nos gusta en el CS:GO que son los presenciales. Lo de 9z nos abrió las puertas a torneos de afuera, a que las marcas se animen a meterse y demás. De nuestra parte nos queda seguir trabajando y cada uno desde su lugar seguir creciendo, mejorando para que poco a poco esto se haga más fuerte.
Para mí la Unity League Flow es la oportunidad de mostrar nuevos equipos. También sirve para que el jugador que tiene talento y está en un equipo de tier 2-3 se muestre y que los equipos de tier 1 digan «este pibe tiene futuro, vamos a traerlo». Por una parte eso, y por otra creo que si cambiaran un par de cosas, LVP sería una liga de tier 2 tranquilamente. La Unity también está buena porque es una liga que acompaña, vos sabés que está lunes y martes, es como el fútbol de los fines de semana. Te entretiene, te saca del mal momento o del cansancio del trabajo o estudio, sabés que esos días te vas a reír porque tenes la LVP y además podés ver buen Counter. Repito, cambiando un par de cosas la Unity puede volverse una de las mejores ligas de Argentina.
-El momento en el que 9z clasifica al Major es tipo «ganamos». Más allá de que después pierden 0-3 y no sacaron ninguna victoria, lo que también es entendible por el camino complicado que tuvieron. Jugaron contra el 4to mejor del mundo, después contra un equipo brasileño que es muy bueno y terminás perdiendo contra un equipo de Norteamérica/Europa muy fuerte. Jugó bien 9z, ¿pudo más? Si, pero así es el Counter. Sin embargo, me quedo con lo positivo y es que acaban de romper la frontera siendo el primer equipo de organización argentina en ir a un Major. Eso es un montonazo, vos veías la camiseta de 9z en el Major y estaba llena de marcas. Esto puso al CS argentino otra vez en el radar de Europa y Norteamérica.
Yo quiero seguir relatando, tengo 23 años y a los 33 me veo relatando. Tal vez menos, lo mismo, no sé, pero me gusta mucho hablar, conducir, la comunicación en general. Si me preguntás qué me me gustaría castear, te digo todo. Mi sueño es que el Major me llame para castear en habla hispana y también competencias internacionales como BLAST, DreamHack, cualquier torneo. Me gustaría castear todos los presenciales posibles en Argentina.
La producción evolucionó muchísimo, si antes era buena ahora es excelente. Y mirá que es un equipo chico, que hace un montón de cosas y me refiero a contenido pre, durante y post partido. Los observers haciendo locuras, tenemos una productora que está todo el tiempo tirando ideas. Lo bueno de LVP es que no tiene techo y puede evolucionar muchísimo y llegar muy alto.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Bases y condiciones
Contacto [email protected]
© 2022 Codigoesports.com. Todos los Derechos Reservados.
Developed by ConsultR

source