El usuario de Twitter “@p8tWJa6dPZEFaRQ” se volvió inmensamente viral luego de compartir una publicación afirmando que los otakus pueden mostrar señales de esquizofrenia a través de sus publicaciones en Twitter. En sus palabras, los internautas deben “tener cuidado” de ciertos hombres otakus cuando ellos empiezan a publicar un cierto tipo específico de fotografías.
Su publicación escribió:
«Esto no es un cuento ni una broma, es realmente serio. Si un otaku empieza a subir selfies en primer plano de su cara a las redes sociales, existe la posibilidad de que padezca esquizofrenia o una enfermedad mental, así que, por favor, tengan mucho cuidado. Es algo habitual en las redes sociales de otakus que han tenido problemas con idols en el pasado o se han visto involucrados con la policía».
Por supuesto, esta curiosa publicación atrajo comentarios en foros de opinión en Japón:
«Hm, ahora ya me pregunto si yo soy peligroso entonces».
«Pues una señora mayor que se hace un selfie con un peluche o algo así, tendría la misma integración o trastorno mental».
«Esto va en serio. También está el hilo común de “mirar directamente a la cámara con cara seria” y “hacer una foto con tu teléfono desde un poco más abajo”. Después de que unos cuantos conocidos hicieran esto, sus tuits se volvieron cada vez más raros y al poco tiempo desaparecieron».
«Sabía que no me equivocaba al no fiarme de los hombres a los que les gusta hacerse selfies».
«Estoy muy familiarizado con esto… He visto a muchos conspiranoicos que cumplen con este perfil previo de publicaciones».
«Oh no, conozco algunos que podrían ser peligrosos entonces».
«La gente peligrosa ciertamente se toma selfies extrañas y las pone como foto de perfil en sus redes sociales».
«Bueno, he visto más de un otaku arrestado y luego la gente encuentra sus redes sociales, ¡y resulta que efectivamente tenía este tipo de fotografías!».