Los mejores equipos y jugadores nacionales de Esports del año – Olé

0
49

ESPORTS
Krü, protagonista de una de las épicas del 2021.
El 2021 nos trajo varios equipos y jugadores mundialistas defendiendo la región ante todos, además de las agradables sorpresas que, a decir verdad, fueron muchas. Por eso mismo, en Olé es presentamos a quienes creemos que fueron lo mejor del año con un top 5 imperdible.
Una vez más Maxter deja al país en alto. En esta ocasión se ubicó entre los mejores 12 del mundo en el Quake Championship 2021, siendo el mejor jugador latinoamericano del Mundial, superando a un clásico rival como ha sido el brasileño Nosfah. Si bien el año pasado había llegado un poco más lejos (top 8), la regularidad y constancia escasean en el mundo de los Esports y el jugador de Black Hawks Clan lo mantuvo.Sin embargo, quien lo frenó fue el alemán k1llsen de Team BIG, quien finalizó cuarto.
Fue una de las primeras alegrías del año y una serie para el recuerdo. Tras clasificar al Showdown de la BLAST Premier, uno de los eventos más importantes del año en la agenda competitiva de CS:GO, el sorteo «lo desfavoreció» al conjunto argentino al emparejarlo ante Team Vitality, que venía recuperando el nivel que lo había puesto en el Top mundial, sumado a que ZywOo seguía igual de imparable. A eso hay que agregar que no contaban con Rox y jugaron con el español Eastor, con poca preparación dentro del equipo, y que arrancó ganando el equipo francés en Nuke, pero de a poco se fue anticipando que 9z daría pelea.
Y tanto en Overpass como Inferno, el equipo argentino demostró superioridad y con un 16-11 y 16-12 metió el batacazo eliminando del torneo a uno de los favoritos. Luego tuvo una buena serie ante los daneses de Heroic, aunque no fue suficiente y se quedaría 9z en los cuartos de final del torneo. Volvería a clasificar en octubre, pero ante un Team Liquid muy prendido (que terminaría ganando torneo) no tuvo oportunidad. Sin embargo, durante el 2021 dominó Latinoamérica y demostró estar un paso por delante del resto.
Tras meterse en el Mundial disputado en Incheon, Corea del Sur, el equipo conformado por los argentinos Capitanbooblo, Em1hh, SzylzEN y Dr4FTk1NG, con Turtlee de Coach, logró otro batacazo en el arranque, ganando la primera semana de competencia y siendo el primer equipo en entrar directamente en las Finales. Lamentablemente, ese fantástico arranque no se pudo repetir, a pesar de buenas actuaciones del equipo. Terminarían en la posición 12 del Mundial, llevándose a casa 110 mil dólares que, por como se llevó a cabo su torneo, terminaría siendo más de lo que ganaron equipos que quedaron mejor en la tabla general, como Navi y ENCE.
Una cara conocida del ambiente y un jugador que mejora año tras año. Otra alegría temprana en el 2021, al ganar el primer Grandmaster del 2021 en una final bien argenta, venciendo a su compatriota Rami94 y ganando su clasificación al Mundial. Sin embargo no aflojó en el segundo Grandmaster y, tras quedar segundo en la Liguilla, se quedaría en semifinales al perder por 3-2 ante el estadounidense McBanterface, quien sería el segundo clasificado al Mundial.
Para el gran torneo, comenzaría con el pie derecho en su grupo, venciendo al chino Tianming 3-1, pero en dos partidas muy apretadas, se quedaría por poco fuera de las semifinales al perder ante el japonés Posesi (quien sería el campeón del mundo) y ante el francés Gavi por 3-2 en ambos casos. Con su segundo Mundial jugado, sería el mejor resultado del argentino al terminar en el quinto lugar del torneo y entre los mejores del servidor americano.
Es algo unánime. Lo que hicieron los chicos de Valorant de Krü es una de las grandes épicas de los Esports que nos dejó el 2021. Desde el arranque demostraron que eran el equipo más fuerte de latinoamérica, sobretodo luego de sus triunfos a equipos brasileños en los Masters de Reykjavik y Berlín (eliminaron a Sharks y KeyD), así que faltaba dar ese paso ante los grandes de Norteamérica y Europa.
En los torneos mencionados hubo indicios de que podían dar pelea, con buenas actuaciones ante Team Liquid y ante G2 Esports, pero que terminaron ganando los europeos. Y llegó el Mundial en Alemania, y parecía complicarse luego de una derrota contundente nuevamente ante Liquid. Eliminarían a FURIA para aumentar su padrinazgo contra Brasil, y el pase a cuartos se lo disputaría a un Sentinels agrandado, campeones en Islandia y el favorito de Norteamérica.
Terminarían dando vuelta la serie tras perder el primer mapa y darían el primer golpe del torneo eliminando a un claro candidato a ser campeón del mundo. Pero no frenarían ahí, porque luego llegaba Fnatic, con quienes jugaron en Islandia, y fue una clara victoria para los europeos. Acá sería todo muy diferente: comenzaría muy parejo todo, con victoria de Krü en el primer mapa por desempate en 15-13. Fnatic lo empataría y, a pesar de que en el tercero el resultado final pintaba también muy igualado, el nivel que demostraron los del Kun fue claramente superior y terminaron metiéndose en semis.
Aquí tendríamos la mejor serie del torneo ante los rusos de Gambit, campeones en Berlín, con un tercer mapa infartante que se definió tras 4 desempates, con un 18-16 para Gambit.
Krü, en su primer año haría historia, poniendo a la región entre los mejores del mundo y siendo el único equipo fuera de Europa en entrar al top 4 del Mundial de Valorant.
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentarios
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Para comentar las notas de Olé previamente debés loguearte.
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

1998-2021 Ole.com.ar – Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Piedras 1743 – Director: Mariano Dayan
Registro de Propiedad Intelectual: 4627007 – 30 de Diciembre de 2021 – Edición N°: 9333

source