Los eSports reventarán en Norteamérica – Dinero en imagen

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31 Ene, 2022
México, junto con EU y Canadá, albergará la final mundial de League of Legends y eso será clave
Extranet
 

Desde hace un par años, cuando teníamos el programa de HackerTV en ExcélsiorTV, fuimos los primeros en traer la escena de los eSports a los medios de comunicación en México. Hoy en TheEsportsMéxico.com seguimos marcando la tendencia desde hace poco más de un año.
Reitero y afirmo que los deportes electrónicos son ya uno de los medios de entretenimiento y competencia más importantes del mundo, al punto que una final de League of Legends, como la que veremos este año por primera vez en la historia en México, EU y Canadá a finales de este 2022, tiene más gente viendo la transmisión que el mismo Superbowl.
Lo único que diré a muchas empresas que aún no ven a los eSports como la tendencia mundial para atraer a las audiencias jóvenes a sus marcas es: prepárese para sumergirse en el “futuro” que es 2022 para el negocio internacional de los deportes electrónicos. Déjenme darles argumentos para que no crean que me gana mi pasión por los videojuegos.
El año pasado, el sector global de juegos competitivos en gaming creció 14.5% para generar poco más de mil millones de dólares, según el grupo de investigación Newzoo.
A pesar de depender significativamente de los torneos en vivo, los deportes electrónicos transfirieron con éxito varios eventos en vivo en línea desde 2021, cuando la pandemia de covid-19 estaba dañando otros negocios de entretenimiento en vivo. Newzoo indica que los ingresos de los deportes electrónicos casi podrían duplicarse a mil 800 millones de dólares este año. Aunque la pandemia podría afectar la cifra real de 2022, el hecho es que los eSports continúan prosperando.
Los ingresos son pequeños en comparación con la industria general de videojuegos en 2021, la cual vale 175 mil 800 millones de dólares, pero eso demuestra que hay un enorme espacio para el crecimiento. Y que conste que hablamos de torneos, juegos, consolas y otros equipos que se requieren para jugar, y no del famoso estilo de vida, que va desde ropa, música, series de streaming, etcétera, que está rompiendo paradigmas.
Además, la infraestructura digital y su enorme atractivo para los consumidores de la generación z y millennials significan que está en constante evolución. Y su influencia en cómo las generaciones futuras interactuarán con los medios de comunicación se revoluciona continuamente.
El metaverso se está abriendo camino en la conciencia del sector de los deportes electrónicos y un ejemplo lo vimos el año pasado cuando Dubit, el estudio de videojuegos, obtuvo ocho millones de dólares en fondos de inversión para lanzar Metaverse Gaming League (MGL).
En MGL de Dubit, los jugadores y equipos de eSports, en la forma de sus avatares, competirán en un universo virtual simulado por computadora llamado metaverso. Esto se crea con una combinación de tecnología 3D, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y conectividad a internet de ultra alta velocidad. Permite a los jugadores interactuar, socializar y sumergirse en tiempo real y de forma escalable e ininterrumpida como lo harían en la vida física real. A eso le están apostando otros como Meta, Xbox y muy pronto PlayStation y otras marcas del gaming.
Si bien aún es embrionario, el metaverso tiene el potencial de ser un mercado con un valor de entre 800 mil millones y ocho billones de dólares. Para progresar, el metaverso debe ser confiable y seguro para hacer negocios y esto se resolverá mediante la aplicación de la tecnología blockchain.
El formato descentralizado de blockchain permite a sus usuarios verificar la singularidad y autenticidad de las obras creativas digitales, invariablemente en forma de NFT (tokens no fungibles) pagados con criptomonedas (dinero digital). En los juegos, los NFT podrían usarse para recompensar a los fanáticos o jugadores de los deportes electrónicos o como inversión.
El 2022 se ve bien para las apuestas de eSports, como lo ilustran los resultados recientes de la compañía para Esports Entertainment Group (EEG), el conglomerado internacional de apuestas de deportes electrónicos que cotiza en Nasdaq. EEG parece estar listo para cumplir su compromiso de ofrecer las experiencias de apuestas de deportes electrónicos más atractivas tanto para los jugadores como para los apostadores de deportes tradicionales.
Los ingresos del primer trimestre de su año fiscal 2022 alcanzaron 16.4 millones de dólares, un enorme aumento de 7000% con respecto a los 222,392 dólares registrados durante el mismo periodo de 2021. La compañía ahora proyecta ingresos de 100 millones en el año fiscal 2022. ¿Aún siguen con dudas de a dónde hay que voltear a ver este año?
 
 
 
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