Los 12 mejores juegos de Star Wars para PC y todos los mods que necesitas para jugarlos en las mejores… – 3DJuegos PC

0
66

Suscríbete a 3DJuegos PC
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias para aquellos jugadores más veteranos, es una saga inagotable. Al margen de los tres pilares en el cine que conforman cada una de las tres trilogías, su influencia se ha dejado notar en la televisión, los libros, cómics y videojuegos. Ya sabéis que me gusta dar datos técnicos, y más sobre Star Wars, así que ahí va: el primer videojuego de la licencia fue Star Wars: El Imperio Contraataca para la Atari 2600 y las consolas Intellivision.
Un primer lanzamiento algo tardío —dos años después del estreno de la película— pero que inició una sucesión de más de 100 títulos que, a fecha actual, Star Wars ha vendido más de 90 millones de videojuegos. A pesar de esto, muchos títulos cuentan con años a sus espaldas o generan dudas a la hora de lanzarnos a jugarlos este 2022.
Por ello, hemos querido seleccionar los 13 mejores juegos de Star Wars —atendiendo a los que podemos encontrar actualmente en Steam u Origin sin depender de emuladores— y os queremos dar toda la información necesaria para jugar a ellos en las mejores condiciones. Mods, datos a tener en cuenta y consejos para revivir la magia de Star Wars.
El título que dejó claro a la propia Electronic Arts que en 2019 aún había mercado para los títulos centrados en un jugador, en contraposición al futuro centrado en el juego online que ellos preveían. No solo ha sido el lanzamiento moderno más exitoso de Star Wars, por encima de las propuestas bélicas de DICE, sino que fue muy bien recibido por parte de la comunidad.
Para jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order en 2022 hay que tener en cuenta que no es un título que está limitado a la aplicación de EA, Origin, sino que podéis comprarlo en Steam. Eso sí, al tratarse de un título de Electronic Arts, tendremos que tener una cuenta disponible en su launcher y éste siempre se abrirá una vez ejecutemos el juego en Steam. Es decir, al jugar tendremos ambos clientes de descarga ejecutándose a la vez.
Asimismo, tendremos que tener en cuenta que Star Wars Jedi: Fallen Order funciona bajo el DRM de EA al margen de Denuvo, que fue eliminado del juego debido a los problemas que causaba con Windows 11 y Alder Lake. Por otro lado, Star Wars Jedi: Fallen Order no recibió contenido adicional por parte de Electronic Arts.
Muy pocos videojuegos son reconocibles únicamente por sus siglas, pero para un fan de Star Wars, las siglas KOTOR significan algo: el juego más importante y longevo de la franquicia hasta la fecha. Hablamos de uno de los mejores MMORPG en PC y, a pesar de no entrar dentro del canon oficial actual de Star Wars —aunque personajes como Darth Revan o el dragón Krayt sí que entran dentro del canon—, es tan querido por los jugadores que eso no importa.
Análisis de Knights of the Old Republic
Estamos hablando de lanzarnos a un juego en 2022 con 20 años a sus espaldas, ¿vale la pena? Muchísimo, y es que podremos disfrutar de más de 50 horas en su historia principal. Además y al contrario que The Old Republic, KOTOR no necesita de suscripción para jugar y cuenta con una buena cantidad de mods para mejorar nuestra experiencia en 2022. Aquí os dejamos unos cuantos para dar una nueva vida a Knights of the Old Republic:
Mientras KOTOR y KOTOR 2 se llevaron su trozo del pastel, BioWare retomó la franquicia galáctica con Star Wars: The Old Republic. Está claro que la compañía canadiense tiene mano con los RPG, pero la experiencia obtenida en ese transcurso con Mass Effect y Dragon Age: Origins, la volcaron en un título que, a día de hoy, con una media de más de 5.000 jugadores simultáneos y unas reseñas muy positivas en Steam.
No solo es lo más parecido a una secuela de KOTOR que tenemos hoy en día, sino que hablamos de uno de los mejores MMOs actuales. De hecho, este 2022 recibirá El Legado de los Sith, la expansión más importante del juego que cierra una historia que comenzó hace 10 años, pero su estudio planea contenido para los años venideros.
Si queréis disfrutar de The Old Republic hoy en día tenéis que tener en cuenta que a pesar de que en 2012 el juego adoptó un formato free to play ante la pérdida creciente de jugadores, sigue teniendo un sistema de suscripción activo. Es decir, podemos jugar al juego base sin gastar un euro, pero su suscripción —a pesar de haber sido criticada por los jugadores— ofrece las siguientes recompensas:
Asimismo, a pesar de sus 10 años de vida, The Old Republic no se encuentra localizado a nuestro idioma, en texto o en audio, por lo que quizá es un impedimento para los jugadores. Eso sí, es mucho menos amigable con los mods, únicamente añaden pequeños aspectos nuevos o mejoras en la interfaz, pero no esperéis apoyo por parte de los usuarios.
La épica de Star Wars trasladada a los combates militares no es inherente de Battlefront y es que en 2005 Aspyr Media desarrollo Star Wars: Republic Commando. Una apuesta bélica que giraba en torno a los esfuerzos del conocido como Delta Squad durante las Guerras Clon. A pesar de que no forma parte del canon actual, Star War: The Bad Batch introdujo al clon Scorch y el rango de Comandos de la República es vigente en la cronología.
Un juego con un enorme calado que recibió hace poco un remaster para consolas PlayStation y Nintendo Switch, y que en PC podemos disfrutar tanto en Origin como en Steam. Es de los títulos más accesibles hoy en día por un único motivo: estamos ante un juego lineal que rescataba la esencia de Halo 2 y lo trasladaba al universo Star Wars. Además, la comunidad se ha volcado con el juego y, junto a su ausencia de DRM, es un juego que recomendamos encarecidamente disfrutar con estos dos mods:
Antes de Star Wars: Squadrons, incluso mucho antes que Star Wars: Republic Commando y KOTOR, LucasArts estaba en época de gracia y desarrolló Rogue Squadron. La idea fue trasladar la épica de las batallas de Star Wars lejos del suelo, en las míticas naves X-Wing o TIE Fighter. Hablamos del juego más añejo de la lista y, a pesar de estar disponible en Origin o Steam, estamos ante uno de los títulos más difíciles de acceder en 2022. No obstante, aquí os dejamos una serie de mejoras y mods para disfrutar de esta clásica aventura:
La evolución lógica del añejo Star Wars: Rogue Squadron es este Squadrons. Hablamos de un simulador que rescata únicamente la vertiente de combate espacial de Star Wars: Battlefront II y lo adereza con una historia consecuente, aunque algo olvidable. Eso sí, tendremos que hacer frente tanto al DRM de activación de EA como Denuvo.
La campaña está disponible para un único jugador, pero también tenemos modo online disponible de hasta 8 jugadores. El principal problema es que el juego en 2022 es el que tuvimos en 2020, y es que EA y el estudio MOTIVE aseguraron que no añadirían más contenido al juego. No obstante, recibió soporte completo para realidad virtual en 2021 en dispositivos Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.
A pesar de que Star Wars se centre en luchas internas, de familia, poderes políticos y estándares de conducta ancestrales, es el mejor escenario para un juego de estrategia. En 2006 Petroglyph Games cogió el testigo y nos trajo uno de los mejores RTS de Star Wars: Empire at War.
Star Wars: Empire at War está disponible únicamente en Steam y 2022 es el mejor año para reencontrarse con él pues a pesar de su previo cierre en los servidores online, hace tres años se reactivó el servicio online gracias al apoyo de los jugadores. Además, se incluyó el soporte nativo para mods, por lo que no hacía falta herramientas de terceros para hacerlo funcionar.
Mods recomendados para dar una segunda vida al juego o gozar de una experiencia lo más cercana posible a la nueva generación:
Si nos ponemos técnicos, es «La Saga Completa» a medias porque si bien el día de su estreno —en 2007— ya habíamos podido disfrutar de las seis entregas cronológicas de Star Wars, faltaba por estrenarse la nueva trilogía. Para ello tendremos Lego Star Wars: The Skywalker Saga que llegará este año, pero Lego Star Wars: La saga completa es un must para todo amante del universo de Star Wars que se quiera sacar una sonrisa con la hilarante propuesta de TT Games.
Hay que tener en cuenta que los títulos de LEGO se pueden jugar en compañía de amigos, pero aún en 2022 ningún juego de la franquicia dispone de multijugador online, pero todo eso cambió con Remote Play Together. Gracias a esta funcionalidad de Steam podemos jugar en cooperativo local con otro amigo sin tener que estar en la misma sala.
Pandemic Studios ya no está con nosotros. El estudio estadounidense cerró en 2009 y sus trabajadores fueron repartidos por el resto de filiales de EA, pero nos dejaron títulos notables como Destroy All Humans!,  El Señor de los Anillos: Conquest o las dos entregas de Star Wars: Battlefront. ¿Por qué fue importante la segunda entrega? No solo mejoró todo lo que había hecho el equipo un año antes, sino que incluyó un modo campaña para revivir partes de la historia de Star Wars desde el punto de vista de un veterano soldado de asalto imperial, recordando su período de servicio al servicio de la República Galáctica y el Imperio Galáctico; además, de nuevas mecánicas, mapas, vehículos y el uso de Jedi y Sith para combatir.
En 2017, el jugador reabrió su modo multijugador después de la cancelación del mismo tras varios años en el olvido. Actualmente, Star Wars: Battlefront 2 soporta un número máximo de 64 jugadores —mayor al número que tuvo en su lanzamiento— y juego cruzado entre Steam y GOG. En Origin, Battlefront II se queda fuera de la ecuación, pero mantiene sus servidores activos. Además, podemos mejorar la experiencia del juego con unos cuantos mods que denotan el interés y cariño de la comunidad:
El último título del binomio EA-DICE basado en la licencia de Disney fue Star Wars: Battlefront II. Si bien empezó con mal pie, los jugadores y el propio estudio sueco dotaron de enorme vida a un título de semejante calibre. Actualmente podemos hacernos con él tanto en Steam como en Origin, pero hay que tener una serie de cosas claras:
Por ello, lo mejor para lanzarnos al shooter este 2022 es hacerlo de la mano de Kyber: Battlefront II Custom Servers, un grupo de modders que ha añadido soporte completo para servidores dedicados en el juego. Se encuentra disponible desde el pasado 23 de diciembre de 2021 y su funcionamiento es similar al Battlelog de Battlefield, funcionando como portal de enlace para estos servidores. Sus requisitos y funcionalidades son las siguientes:
Los títulos de Star Wars viraron de estilo a finales de la primera década del 2000 con El Poder de la Fuerza. Las aventuras de Starkiller no pertenecen al canon oficial de Star Wars, hablamos de un intento por salirse de la norma establecida que nos dio un primer títulos muy destacable, aunque una secuela que no satisfizo.
Es subsaga de Star Wars más sencilla de jugar en 2022 pues no cuenta con DRM y está disponible en Steam sin necesidad de tener Origin instalado. De hecho, también podemos hacernos con una serie de mods para mejorar la experiencia tanto en el apartado técnico como en el jugable. Os recomendamos el mod SWTFU II Evolution Ultimate, disponible en moddb y que, entre otras cosas, añade lo siguiente:
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 1 comentarios
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
En 3DJuegos PC hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source