LoL: Leza aparecerá en la serie de esports de Riot Games este 2022 – Millenium

0
50

El carrilero central mexicano será parte de un grupo de atletas que protagonizará una serie de esports. Compartirá sus expectativas para la temporada 2022.
El pasado 7 de enero, Riot Games confirmó todos los pormenores acerca del panorama competitivo de League of Legends. Desde la fecha de todas las competencias hasta los recordatorios de Worlds 2022, la mesa está servida para los amantes de los deportes electrónicos. Como platillo especial, Naz Aletaha, encargada global del área de esports, habló de una serie con cinco jugadores profesionales.
Luego de hacer un repaso de la temporada 2021, donde hubo un récord de audiencia en la gran final de Worlds, Aletaha proporcionó detalles de lo que se viene. Reiteró el compromiso con organizar el tour de finales de año en Norteamérica, correspondiente al Campeonato Mundial de League of Legends. Tendrá una parada en México, otra en Canadá y un par en Estados Unidos, entregando choques de alto calibre que definirán al campeón de la temporada 12. Para aumentar el hype hasta esas fechas, Riot Games conversó con cinco profesionales para indagar acerca de sus expectativas para el año. Entre los que protagonizarán la serie, encontramos a Francisco Rubén "Leza" Jara Barragán, carrilero central de Estral Esports.
La serie tendrá cinco episodios, explorando las motivaciones y objetivos de Lee "Gumayusi" Min-hyeong (tirador para T1), Yuto "Kinatu" Enomoto (carrilero superior para Rascal Jester), Leza, Zhao "Jiejie" Li-Jie (jungla para Edward Gaming y Kyle "Danny" Sakamaki (tirador para Evil Geniuses). La tendencia es de jugadores mundialistas, que estuvieron a nada de llegar al torneo y los que empezaron su carrera hace algunas temporadas.
Leza ya estuvo en un Mundial de League of Legends, pero como tirador en lugar de carrilero central. Específicamente, en el torneo de 2020 que se llevó a cabo en China. Para 2021, buscó nuevos retos en Estral Esports, jugando en su carril original y llegando a la instancia definitoria de la Liga Latinoamérica Clausura 2021. Su carrera profesional, sin embargo, tiene más de seis años en equipos de Latinoamérica Norte. Durante ese lapso, logró consagrarse como uno de los carrileros centrales más reconocidos de Latinoamérica.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento, duración o detalles técnicos de la próxima serie de esports de League of Legends.
Aunque se trata de una sola partida entre dos equipos, servirá para calentar motores antes del regreso de la primera división latinoamericana de League of Legends.
Noticias
Minuto a minuto
Artículos
recomendados
Guías
por descubrir

source