Legacy of Kain Soul Reaver: The Dead Shall Rise presenta Arte Oficial y Nuevos Detalles

0
34

Hace pocos días publicamos el anuncio de la novela gráfica Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise, que servirá como precuela y que llegará a Kickstarter a finales de este año. Ahora Bit Bot Media ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto antes del lanzamiento.

El proyecto está dirigido por los escritores Joshua Viola (True Believers, It Came From the Multiplex) y Angie Hodapp (Unioverse, Shadow Atlas), con arte interior de Juan Samu (Star Wars, Godzilla), cartas de Jeremiah Lambert (Masters of the Universe , Transformers), portadas de Dave Rapoza (Destiny, Magic: The Gathering) y Aaron Lovett (Monster Train, Inkbound), con arte adicional de Jonny Bush (Rob Zombie, Ghost) y Ninja Jo (Star Wars, Stranger Things).

Brent Friedman (Star Wars: The Clone Wars, Call of Duty) proporciona orientación narrativa junto con la dirección creativa y el aporte de Crystal Dynamics, incluidas ideas y elementos nunca antes vistos de la historia inédita de Soul Reaver. La nueva novela gráfica también presenta arte conceptual de Daniel Cabuco, quien proporcionó el arte conceptual para Legacy of Kain: Soul Reaver y Soul Reaver 2 y fue el director de arte de Legacy of Kain: Defiance.

«La historia de Raziel abarca siglos y ofrece un rico material para explorar», dijo el coguionista Joshua Viola. “Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise no solo llena los vacíos sino que da cuerpo a su personaje de maneras sorprendentes, revelando lo que lo transformó en el Raziel que conocemos y amamos. Tenemos muchas sorpresas guardadas más allá de la novela gráfica que dejarán boquiabiertos a los fans”.

«Para Josh y para mí era importante encontrar, después de veinte años, el lugar y el momento adecuados para volver a entrar en este mundo», dijo la coguionista Angie Hodapp. “Queríamos encontrar nuevas historias sobre estos personajes que se sintieran orgánicas en el canon original: historias que entusiasmaran a los fanáticos de los juegos desde hace mucho tiempo con muchos elementos familiares, y al mismo tiempo invitaran a nuevos fanáticos a unirse.

Con eso en mente, y con la directiva de Crystal Dynamics de presentar nuevos personajes mientras manteníamos el foco de nuestra historia enfocada en el elenco conocido, Josh y yo exploramos el pasado de Raziel. Específicamente su pasado humano y la génesis de sus alas en los días antes de que Kain lo arrojara al Abismo».

Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise llega justo a tiempo para el 25 aniversario del juego Soul Reaver original, ofreciendo a los fanáticos la primera narrativa nueva de la serie desde Legacy of Kain: Defiance de 2003. Esta publicación promete ser un evento importante para los devotos de la serie, quienes pueden registrarse en la página de prelanzamiento de BackerKit para recibir una alerta por correo electrónico cuando el proyecto entre en funcionamiento.

Como beneficio adicional, todos los que se registren obtendrán una imagen digital gratuita de los archivos oficialmente aprobados de Crystal Dynamics Legacy of Kain: Soul Reaver después del lanzamiento del proyecto, lo que agrega un incentivo especial para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo.

The Dead Shall Rise profundiza en la historia, explorando el pasado de Raziel como un guerrero sarafán humano y su transformación en un teniente vampiro bajo el mando de Kain. Introduce nuevos personajes, incluido un vampiro misterioso con conexiones significativas tanto con Raziel como con Kain, y busca expandir el canon existente mientras responde preguntas de larga data.

Esta narrativa convincente será el primer libro publicado por Bit Bot Media, una nueva compañía multimedia fundada por Klayton (Celldweller/Scandroid) y el escritor y productor de cine más vendido del Denver Post, Joshua Viola. Su colaboración con Crystal Dynamics asegura una adición fiel y enriquecedora al universo Legacy of Kain.

«Los fanáticos de Soul Reaver descubrirán la historia de fondo no contada de la franquicia en una novela gráfica original completamente nueva titulada Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise que tendrá una campaña Kickstarter que se lanzará a finales de este año. Llegando a tiempo para el 25º aniversario del lanzamiento del juego Soul Reaver original, la publicación de Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise marcará la primera nueva narrativa oficial de Soul Reaver en dos décadas, desde Legacy of Kain: Defiance de 2003.

El proyecto está dirigido por los escritores Joshua Viola (True Believers, It Came From the Multiplex) y Angie Hodapp (Unioverse, Shadow Atlas), con arte interior de Juan Samu (Star Wars, Godzilla), cartas de Jeremiah Lambert (Masters of the Universe, Transformers), portadas de Dave Rapoza (Destiny, Magic: The Gathering) y Aaron Lovett (Monster Train, Inkbound), con arte adicional de Jonny Bush (Rob Zombie, Ghost) y Ninja Jo (Star Wars, Stranger Things).

Brent Friedman (Star Wars: The Clone Wars, Call of Duty) proporciona orientación narrativa junto con la dirección creativa y el aporte de Crystal Dynamics, incluidas ideas y elementos nunca antes vistos de la historia inédita de Soul Reaver.

Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise profundiza en el pasado de Raziel como un guerrero sarafan humano y su transformación en un teniente vampiro bajo el mando de Kain. La historia presenta nuevos personajes, incluido un vampiro misterioso con profundas conexiones con Raziel y Kain. Esta convincente historia explora y amplía el canon existente al tiempo que responde preguntas de larga data.

A partir de hoy, los fanáticos pueden registrarse en la página de prelanzamiento de BackerKit para recibir una alerta por correo electrónico cuando el proyecto entre en producción. Todos los que se registren recibirán una imagen digital gratuita de los archivos oficialmente aprobados de Crystal Dynamics de Legacy of Kain: Soul Reaver después del lanzamiento del proyecto.

«En la universidad, creé un póster de Soul Reaver para un proyecto de clase, sin imaginar nunca que algún día contribuiría oficialmente a la franquicia», dice el coguionista Joshua Viola. “Incluso hoy, Raziel adorna la manga de mi tatuaje, un testimonio de mi profunda conexión con este universo. Los fanáticos pueden esperar un proyecto lleno de esa misma pasión. Trabajar directamente con creativos de Crystal Dynamics y reunirnos con antiguos colaboradores hace de este un esfuerzo verdaderamente especial”.

En colaboración con Crystal Dynamics, este será el primer libro publicado por Bit Bot Media, una nueva y vanguardista compañía multimedia de Klayton (Celldweller, Scandroid), el músico multifacético conocido por sus contribuciones a importantes películas, televisión, y videojuegos, incluidos Transformers, Malignant y Killer Instinct, y el escritor y productor de cine más vendido del Denver Post, Joshua Viola.»

Acerca de Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue publicado para la consola PlayStation, para el sistema operativo Microsoft Windows en 1999 y para Dreamcast en 2000. Soul Reaver es el segundo juego de la serie Legacy of Kain así como la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Hay tres juegos más en la serie, de los cuales Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es una secuela directa.

El juego toma lugar 1500 años después de los eventos de Blood Omen y relata la historia del vampiro convertido en espectro Raziel, lugarteniente del señor vampiro Kain. Raziel es asesinado por Kain, pero es revivido por el Dios Mayor para volverse su «segador de almas» (en inglés soul reaver) y para cobrar venganza. Raziel comparte su título con la espada de Kain, la Segadora de Almas (Soul Reaver en inglés), arma que adquiere en el transcurso del juego.

Crystal Dynamics comenzó el desarrollo del juego durante 1997, pero una relación en deterioro con Silicon Knights, desarrolladora de Blood Omen, creó problemas legales. Esto y otros retrasos forzaron a liberar material planeado para Soul Reaver en entregas posteriores de la serie.

Soul Reaver fue generalmente bien recibido por la crítica y elogiado por su intrincada historia de ambientación gótica y gráficas de alta calidad. Sin embargo, el juego fue criticado por ser simple y repetitivo en su modo de juego y por un clímax insatisfactorio. El juego está incluido en la Lista de «Los Más Grandes Éxitos» de Sony, y fue relanzado en la PlayStation Network en 2009.

Recuerden que hay una especie de remaster de Legacy of Kain: Soul Reaver y los interesados pueden conocer cómo jugarlo en este enlace.

source