La nueva Lenovo Legion 5 Pro es una bestia para gaming con pantalla de 240 Hz y G-Sync – Gizmodo en Español

0
65

Crear computadores para juegos con un rendimiento de primer nivel es una batalla sin fin, por lo que en CES 2022, Lenovo le ha dado a sus laptops de la línea Legion para gaming una actualización completa con nueva tecnología y un rendimiento aún más potente.

Divididas en dos niveles para adaptarse mejor a varios rangos y presupuestos, las nuevas laptops Legion 5 Pro de Lenovo están destinados a complacer a los jugadores más exigentes, mientras que los portátiles de la línea Legion 5, más asequibles, buscan ofrecer una buena combinación de rendimiento y valor.
Para la línea Legion 5 Pro de 16 pulgadas (que tiene un precio base de 1.430 dólares para la Legion 5 Pro, o 1.570 dólares para la Legion 5i Pro), además de un estilo más agresivo y una marca prominente, la actualización mas interesante de Lenovo es su nueva pantalla de resolución de 2560×1600 píxeles con una tasa de refresco de nada menos que 240Hz y G-Sync, algo que Lenovo afirma es el primero de su tipo en una laptop de 16 pulgadas.
Con 500 nits de brillo y certificación VESA DisplayHDR 400, las computadoras portátiles Legion 5 Pro de Lenovo deberían generar imágenes vívidas, al mismo tiempo que ayudan a proteger tus ojos gracias al filtro de luz azul incorporado. (Aunque a quién quiero engañar, si estoy jugando quiero que exploten los colores ante mis ojos). Una cosa que realmente me gusta es que en las líneas Legion 5 Pro y Legion 5 estándar, Lenovo ofrece dos rutas de configuración diferentes: la Legion 5 Pro lleva en su interior una de las nuevas CPU Ryzen 6000M de AMD, mientras que la Legion 5i Pro obtiene un Intel Core i9-12900H CPU (la “i” significa Intel, obviamente).

Rise to the occasion
100% portable, you can pop it up for pull-ups and bring it back down for sit-ups and other reps of that nature.
A partir de ahí, tanto la Legion 5 Pro como la 5i Pro ofrecen una larga lista de especificaciones de alta gama que incluyen hasta 32 GB de RAM DDR5, almacenamiento mediante SSD PCIe Gen 4 de 1TB y las nuevas GPU RTX de la serie 30 Ti de Nvidia.
Otra característica interesante que hemos visto en un pequeño grupo de laptops para juegos anteriores, como la Stealth 15M de MSI, es que Lenovo ha adelgazado el bloque de alimentación de la Legion 5, pero si deseas viajar aún más ligero, la línea Legion 5 también admite la carga USB-C hasta a 135 vatios, lo que significa que puedes usar un único y potente cargador USB-PD para mantener todos tus dispositivos cargados cuando estás fuera de casa. Pero no esperes un rendimiento absoluto de este modo; necesitarás el cargador de Lenovo si quieres llevar al máximo las velocidades de los cuadros por segundo.

Algunas otras adiciones a la línea Legion 5 Pro incluyen un chasis ajustado hecho de aluminio y magnesio para ayudar a reducir el peso de la computadora portátil a 2,5 kilos, mientras que la nueva iluminación Spectrum RGB de 4 zonas de Lenovo asegurará que tu laptop nunca se pierda entre la multitud.
Por otro lado, en la línea Legion 5 estándar más asequible (que tiene un precio base de 1.130 dólares para la Legion 5 basada en AMD Ryzen, o 1.200 dólares para la Legion 5i basada en Intel), Lenovo pasa a un chasis de 15 pulgadas un poco más pequeño y componentes más asequibles (pero aún potentes), como pantallas de 165 Hz (en lugar de 240 Hz), GPU RTX 3060 y un Core i7 (en lugar de un i9) en la Legion 5i.

Independientemente de cuál prefieras, estoy realmente impresionado con el precio de las nuevas laptops Legion de Lenovo. Por supuesto, la versión de Lenovo de la estética de jugador moderno puede no gustar a todos, pero es difícil odiar un sistema que incluye las últimas CPU móviles de AMD o Intel con los nuevos gráficos RTX de Nvidia por menos de 1.600 dólares, y es aún más accesible si optas por la línea Legion 5 estándar menos costosa. De cualquier manera, obtendrás mucho rendimiento por poco dinero.
Lenovo dice que las nuevas Legion 5i y 5i Pro basadas en Intel comenzarán a estar disponibles a partir de febrero, y las Legion 5 y Legion 5 Pro basadas en AMD llegarán en abril.

source