La idea de metaverso se concretó en el gaming – adlatina.com

0
46

Se están impulsando miles de millones de dólares para construir un mundo digital unificado e interconectado, también conocido como el metaverso, y las empresas de juegos están liderando su creación.
El metaverso (acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo) es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Se puede pensar en una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y en la web.
Epic Games, mejor conocido como el creador de Fortnite, anunció el 13 de abril de 2021 una ronda de financiación de mil millones de dólares para construir una “visión a largo plazo del Metaverso” que ayudará a la compañía a desarrollar aún más las experiencias sociales conectadas. Sony Group Corporation contribuyó con una inversión estratégica adicional de doscientos millones para alinear el próximo Metaverse de Epic Games con su tecnología, entretenimiento y ofertas en línea conectadas socialmente.
El metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor de internet actual. En este momento, es solo una visión, pero las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertirlo en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras.

Marcas y metaverso
Ya existe una especie de metaverso a medida que convergen los nuevos desarrollos en hardware tecnológico, mecánica de juegos y plataformas de redes sociales. Las marcas ya están metiendo los pies en el metaverso para lanzamientos de productos, sedes virtuales, eventos y más. Grant Paterson, director de juegos y deportes electrónicos de Wunderman Thompson, ve el metaverso como un espacio rico para las marcas. “El rápido crecimiento y la diversificación de estos entornos virtuales obligará a la industria del marketing a reconceptualizar fundamentalmente cómo las marcas se comunican con los consumidores”, agregó.
Algunas marcas ya están superando los límites de este espacio elástico. La marca de tecnología de belleza alemana Look Labs lanzará Cyber Eau De Parfum, una fragancia digital interactiva “primera” del mundo como NFT en abril de 2021. Mientras tanto, a fines de 2020, Balenciaga lanzó su colección otoño 2021 con una experiencia de juego interactiva en 3D desarrollada por Epic Games. La casa de moda de lujo fusionó la mecánica de los juegos con la calidad cinematográfica para “medios interactivos”, que Epic Games cree que es “el futuro del marketing”.
La definición misma de metaverso sigue siendo ambigua a medida que este mundo continúa evolucionando, pero claramente jugará un papel integral en la configuración del futuro de las sociedades, la cultura y la presencia de la marca. Paterson describe el metaverso como el futuro de internet, “una visión en la que cambiaremos sin problemas entre experiencias virtuales y físicas, economías, entornos y ecosistemas”.

source