La conversación sobre 'gaming' en Twitter creció un 14% durante 2021 – LA NACION

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El contenido sobre videojuegos ha protagonizado las conversaciones en la red social Twitter durante el pasado año 2021, cuando se escribieron 2.400 millones de ‘tuits’ sobre ‘gaming’ a nivel global, un 14 por ciento más que el año anterior.
Twitter ha compartido las cifras del contenido sobre videojuegos que se publicó en su plataforma en 2021, incluyendo a los creadores de contenidos de juegos, los medios de comunicación especializados, los ‘streamers’, los equipos y jugadores de ‘eSports’, así como los comentaristas y los aficionados.
En 2021, ha habido más de 2.400 millones de ‘tuits’ sobre ‘gaming’ a nivel global, lo que supone un aumento de la conversación del 14 por ciento interanual y un volumen diez veces superior al del año 2017.
Además, la compañía ha destacado que el cuarto trimestre de 2021 se batieron todos los récords y llegó a ser el periodo de mayor conversación sobre el mundo del videojuego de la historia en Twitter.
Crece la comunidad hispanohablante
Los datos de 2021 demuestran que la comunidad ‘gaming’ hispanohablante cada vez tiene una mayor presencia dentro de Twitter, en especial gracias a los creadores de contenido que lideran esta conversación.
Tanto AuronPlay como Ibai Llanos han encabezado algunos de los rankings de la conversación sobre videojuegos dentro de la plataforma a nivel mundial, como la de creadores de ‘gaming’ más comentados, en las que ocupan el primer y el segundo puesto, respectivamente.
Además, Ibai también ha alcanzado el primer puesto en los rankings de creadores de ‘gaming’ que más seguidores han ganado (superando al estadounidense Dream y el mexicano Ari Gameplays) y en el de mayor número de visualizaciones de vídeo (por delante del francés Gotaga y los estadounidenses TimTheTatman y OpTic Scump).
Los españoles también destacan en otros ámbitos, como es el caso del ranking de los deportistas de ‘eSports’ más comentados, donde Mixwell, jugador profesional de Valorant en el equipo G2, se encuentra en la octava posición a nivel mundial. La lista de deportistas más comentados la lideran Mongraal, Bugha y Benjyfishy.
En los datos globales, la comunidad de ‘gaming’ latinoamericana continúa cogiendo fuerza dentro de Twitter y Brasil es el país que lidera la conversación en la región. Este país está entre los cinco que más ‘tuitean’ sobre este tema en el mundo y algunos de sus creadores y equipos de ‘eSports’, como Felipe Neto o paiN Gaming se sitúan en los primeros puestos de algunos de los ránkings.
Brasil es el único país iberoamericano que entra en la lista de los que más ‘tuitean’ sobre videojuegos, liderada por Japón. Le siguen Estados Unidos, Corea del Sur y Tailandia, mientras que Europa aparece en la lista a través de Reino Unido y Francia, octavo y novena, respectivamente.
La conversación sobre videojuegos en Twitter en 2021 tuvo como videojuego más comentado a Geshin Impact, seguido de Apex Legends, mientras que Ensemble Stars! completa el podio.
Otros títulos en el top 10 de juegos más comentados fueron Final Fantasy (cuarto), Animal Crossing: New Horizons (sexto), Minecraft (octavo) y Fortnite (décimo).
En cuanto a los eventos de ‘gaming’ más comentados, la primera posición la ocupa el E3 2021 de Los Ángeles, la feria anual más importante del sector, y la presentación que realizó Microsoft, Xbox Games Showcase, fue tercera.
Los premios a los mejores videojuegos del año The Game Awards fueron el segundo evento más comentado del año, mientras que Gamescom 2021, el evento celebrado en Colonia (Alemania) que se considera el más importante celebrado en Europa, fue cuarto.
Equipos y ligas de esports
En cuanto a los equipos de ‘eSports’, destaca especialmente el equipo brasileña LOUD esports, primero en la listas de los más comentados y con más seguidores ganados durante 2021, mientras que FaZe Clan fue el equipo cuyos vídeos fueron más vistos.
Las ligas de ‘eSports’ también han tenido presencia en la conversación de Twitter en 2021. Las más comentadas fueron: CBLOL, Call of Duty League (que también tuvo el mayor número de visualizaciones de vídeos), Valorant Champions Tour, Overwatch League y League of Legends Championship Series. Por su parte, Fortnite Competitive Series fue la liga que más nuevos seguidores consiguió en el año.

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