Ouya, la consola de videojuegos abierta hardware-software, con sistema operativo Android y un precio de venta de 99 dólares, se ha agotado el primer día tras su lanzamiento en la mayoría de puntos de venta de Estados Unidos y Reino Unido donde estaba disponible.
Es el caso de Amazon o de la cadena minorista Target, que han visto desaparecer como por ensalmo las unidades a la venta. Como siempre ocurre en estos casos no se conoce si se han superado las previsiones de venta o en realidad es un problema de falta de previsión de inventario.
De todas formas, todo apunta a buena acogida para este desarrollo nacido gracias al apoyo popular desde Kickstarter y que batiera todos los récords de financiación para este tipo de proyectos.
A pesar de ciertos problemas en su desarrollo, el potencial de Ouya es extraordinario ya que además de correr (en teoría) los miles de juegos Android, puede acceder a los servicios de Internet y a contenidos multimedia como música, vídeos o imágenes a través de Google Play y la misma máquina es en sí misma un centro multimedia gracias a desarrollos tan buenos como XBMC.
Desarrollo del que Ouya está recibiendo un gran apoyo y ya cuenta con una lista cercana a los 17.000 según la CEO de Ouya, Julien Urhman. Además, su apertura software-hardware desconocida en el actual ecosistema del sector de videojuegos, cerrado total en máquinas, juegos y precios, es otro de los grandes atractivos de Ouya.
También el precio: 99 dólares, al alcance de cualquier presupuesto.
Fuente: MyComputer.com