La comunidad contra Valve tras la cancelación del Major de Dota – Madrid

0
32

Un par de horas tardó en reaccionar la comunidad global del MOBA tras conocerse de manera extra-oficial la cancelación del Dota Pro Circuit Winter Tour Major debido al aumento de casos de Covid-19. Jugadores, creadores de contenidos y fanáticos del MOBA comenzaron a quejarse a través de las redes acerca de la decisión que tomó Valve.
«¿Por qué el prize pool del Major no se distribuye equitativamente entre los equipos clasificados?», posteó «ponlo» jugador de Quincy Crew en su cuenta de Twitter. Haciendo referencia al dinero que entregaría el Major, Owen Davies, comentarista británico también dejó sus preguntas a Valve, «¿Es esta la mejor solución? ¡¿A dónde irán los 500 mil dólares?!».
El primer Major del año que iba a tener un prize pool de 500 mil dólares, se canceló sin el anuncio en ninguna de las páginas oficiales de Dota y teniendo una comunicación muy pobre con las organizaciones, equipos y jugadores que actualmente se encuentran disputando las ligas regionales.
Según varias fuente, incluido el gerente de Evil Geniuses, Peter Anders, Valve tuvo una reunión directa con representantes de todos los equipos presentes en The International 10, pidiéndoles que ya no hicieran públicas sus quejas y que serán escuchados si contactan a Valve directamente.
Tanto las diferentes organizaciones como los jugadores sintieron un gran destrato con la decisión tomada por la empresa de videojuegos e hicieron su descargo por Twitter. «Valve piensa que los jugadores, equipos y organizaciones no le agregan ningún valor a su producto. Que la razón por la que la gente ve Dota es por el juego y nada más», publicó el alemán «KheZu» jugador de Quincy Crew. «Quinn«, midlaner y compañero de Khezu, en su último stream confesó que sintió que le faltaron el respeto desde Valve y, al enterarse de la noticia, consideró realmente en retirarse.
Luego de leer tantas quejas y comentarios negativos sobre el tema, Valve salió a pedir disculpas y se hizo cargo de la pobre comunicación que hubo con los equipos y jugadores. Junto a esa disculpa, la empresa de videojuegos confirmó que está trabajando en la organización de un evento LAN secundario en reemplazo del Major.
12 de enero de 2022
12 de enero de 2022
8 de enero de 2022
30 de diciembre de 2021
27 de diciembre de 2021

source