God of War en PC habría sido posible gracias a la presión de los desarrolladores de PlayStation – 3DJuegos

0
43

Cory Barlog, director del juego, ha apuntado a los estudios de Sony como artífices de la llegada de sus juegos a PC.
La última aventura de Kratos llegó en 2018 para convertirse en un clásico instantáneo y recibiendo multitud de galardones, incluyendo el del Juego del año en The Game Awards. El título de Sony Santa Monica dirigido por Cory Barlog no dejó a nadie indiferente y su reciente conversión a PC ha conseguido llevar al Dios de la guerra a ofrecer una obra todavía más redonda.
Sony no dejó de recibir sugerencias de los estudiosNo hay duda de que God of War en PC ha salido bien, pero su llegada habría sido fruto de la presión de los desarrolladores de los distintos estudios de PlayStation, tal y como ha explicado Barlog en una entrevista para Game Informer. God of War llega tras Horizon: Zero Dawn Complete Edition y Days Gone en un cambio de rumbo de Sony con respecto a sus exclusivos del que ya debatimos en 3DJuegos.
Cory Barlog no sabe si God of War Ragnarok llegará a PCEste cambio de rumbo habría nacido de la base de los estudios, que habrían estado viendo con buenos ojos llevar sus juegos a PC. Barlog habla en la entrevista de "un punto de inflexión vivido" en PlayStation con los estudios enviando tantas sugerencias a la compañía que terminaron por ceder. El creativo ha compartido que llegó un momento en el que Sony estaba "tan cansada de escuchar esto, que decidieron aceptar".
Barlog se mostró entusiasmado con la idea de que más jugadores puedan disfrutar de God of War, mientras que Matt DeWald, gerente senior de producción, explicaba que con casi 20 millones de juegos vendidos en PS4, "quien todavía no lo ha jugado en consola, probablemente no lo va a hacer ya".
Sobre God of War: Ragnarok, Barlog ha confesado no saber si llegará a PC en el futuro al no ser algo que dependa de él. El creativo ha explicado que cada juego se valora de forma independiente y "se deciden los siguientes pasos", teniendo en cuenta si se ha hecho bien el trabajo, pero "al final, es decisión de Sony". Mientras tanto, los jugadores de PC se preparan para recibir el próximo juego de PlayStation, Uncharted Legacy of Thieves Collection.
Más sobre: God of War, PC y PlayStation.
PC, PS4 (Acción, Acción y aventura / Sony Santa Monica)
Análisis (1)
Imágenes (38)
Videos (5)
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de Vida

source