GDC Awards: la lista completa de nominados a los premios que definen los desarrolladores de la industria del gaming – infobae

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Entre las conferencias más importantes de videojuegos existe la Game Developers Conference (GDC), una exhibición que llama la atención por el despliegue de profesionales del gaming que atrae y los ciclos de charlas que se ofrecen para pensar en experiencias del futuro. En marco de ella se realizan los GDC Awards, una premiación curada por los mismos trabajadores de la industria de los videojuegos y que reconocen las ideas entre sus filas.
La GDC comenzó en 1988 como una exhibición relativamente chica que reflejaba los trabajos de los desarrolladores más conocidos del este de Estados Unidos. En total asistieron 27 panelistas y 125 desarrolladores del área, lo que la marcó como uno de los espacios claves para las reuniones de networking y exploración de proyectos pioneros. Ya para el 2019 (la última edición presencial), la conferencia atrajo a 27 mil profesionales de los videojuego e inclusive Google eligió el sitio para revelar por primera vez la existencia de su proyecto Stadia.
Se convirtió en tradición del mercado internacional reconocer a la GDC como el espacio donde los y las profesionales de la industria despliegan paneles para poner en común tecnologías de desarrollo y nuevos paradigmas de diseño en videojuegos. La gala de premios, cuyo nombre formal es “The Game Developers Choice Awards” (GDCA), es un termómetro perfecto para saber qué experiencias marcan el rumbo del gaming.
Los nominados para los premios GDCA 2022 son:
Juego del Año
Inscryption (Devolver Digital)
Forza Horizon 5 (Playground Games)
Resident Evil Village (Capcom)
Deathloop (Arkane Studios)
It Takes Two (Hazellight Studios)
Mejor Debut
Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
Valheim (Iron Gate AB)
Wildermyth (Worldwalker Games)
The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur)
Sable (Shed Works)
Mejor Diseño
It Takes Two (Hazelight Studios)
Psychonauts 2 (Double Fine Productions)
Halo Infinite (343 Industries)
Deathloop (Arkane Studios)
Inscryption (Daniel Mullins Games)
Mejor Arte Visual
Forza Horizon 5 (Playground Games)
Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
Deathloop (Arkane Studios)
Racthet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
Psychonauts 2 (Double Fine Productions)
Mejor Diseño de Audio
Returnal (Housemarque)
Unpacking (Witch Beam)
Deathloop (Arkane Studios)
Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos- Montréal)
Forza Horizon 5 (Playground Games)
Mejor Narrativa
Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos- Montréal)
Deathloop (Arkane Studios)
It Takes Two (Hazelight Studios)
Psychonauts 2 (Double Fine Productions)
Unpacking (Witch Beam)
Mejor Tecnología
Halo Infinite (343 Industries)
Forza Horizon 5 (Playground Games)
Racthet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
Returnal (Housemarque)
Hitman 3 (IO Interactive)
Premio a la Innovación
It Takes Two (Hazelight Studios)
Wildermyth (Worldwalker Games)
Unpacking (Witch Beam)
Inscryption (Daniel Mullins Games)
*Deathloop (Arkane Studios)
Premio al Impacto Social
Before Your Eyes (GoodbyWorld Games)
It Takes Two (Hazelight Studios)
Life is Strange: True Colors (Square Enix)
Boyfriend Dungeon (Kitfox Games)
Chicory: A Colorful Tale (Finji)
Además de los GDCA, los organizadores habilitan un festival llamado Independent Games Festival (IGA) para que las experiencias independientes no sean solo una categoría sino una de las actividades destacadas de las jornadas.
Los nominados para los premios IGFA 2022 son:
Excelencia en Audio:
Toem (Something We Made)
Unpacking (Witch Beam)
Jett: The Far Shore (Superbrothers A/V + Pine Scented)
Mini Motorways (Dinosaur Polo Club)
Sable (Shedworks)
Inscryption (Daniel Mullins Games)
Excelencia en Diseño:
Inscryption (Daniel Mullins Games)
Unpacking (Witch Beam)
Overboard! (inkle)
Strange Horticulture (Bad Viking)
Webbed (Sbug Games)
Midnight Protocol (LuGus Studios)
Excelencia en Narrativa:
Last Call (Nina Freeman and Jake Jefferies)
Neurocracy (Playthroughline)
Closed Hands (Passenger)
Overboard! (inkle)
Inscryption (Daniel Mullins Games)
Unpacking (Witch Beam)
Excelencia en arte visual
The Eternal Cylinder (ACE Team)
Behind the Frame: The Finest Scenery (Silver Lining Studio)
Papetura (Petums)
Fuzz Dungeon (Jeremy Couillard)
The Wild at Heart (Moonlight Kids)
Jett: The Far Shore (Superbrothers A/V + Pine Scented)
Mejor Juego de Estudiantes
Cai Cai Balão (Look Up Games)
Abriss – build to destroy (Randwerk Games eG)
Letter Lattice (Ethan Zarov)
SmallLife (Yueqi Wu)
Nainai’s Recipe (Fan Fang, Mai Hou)
Live Adventure (Live Adventure Team)
Premio NUOVO
Memory Card (Lily Zone)
Okthryssia and Saturnia’s Bureaucratic Adventures (Outlands)
Space Hole 2020 (Sam Atlas)
Tux and Fanny (Ghost Time Games)
Cruelty Squad (Consumer Softproducts)
Sparkles & Gems (Resnijars)
Fuzz Dungeon (Jeremy Couillard)
Cuccchi (Fantastico Studio)
Gran Premio “SEUMAS MCNALLY”
Inscryption (Daniel Mullins Games)
Unpacking (Witch Beam)
Loop Hero (Four Quarters)
The Eternal Cylinder (ACE Team)
Cruelty Squad (Consumer Softproducts)
Unsighted (Studio Pixel Punk)
La Game Developers Conference se va a desarrollar entre el 21 y el 25 de marzo en San Francisco (California) y se va a realizar bajo un formato híbrido.
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