Gaules, el streamer brasileño, marcó un nuevo récord en Twitch – infobae

0
433

Por
Augusto Chiarito
Brasil protagonizó un nuevo capítulo en los esports durante el Legends Stage del Major de CS:GO, cuando más de 700 mil personas se unieron a la transmisión de Gaules para alentar a Imperial Esports, el Last Dance de FalleN.
El ex-jugador de Counter-Strike, ahora reconocido streamer y talento referente del esport, rompió un récord en Twitch y alcanzó un pico de audiencia de más de casi 710 mil usuarios en simultáneo. De esa manera, Alexandre “Gaules” Borba se convirtió en el streamer brasileño número uno de la plataforma Twitch. Al mismo tiempo, pasó a ocupar el top 10 de canales más vistos de forma simultánea en el mundo.
Además, con su transmisión del cruce de Imperial con Cloud9 logró superar ampliamente a la transmisión oficial de PGL y, en su país, Gaules superó la marca que había establecido Casimiro Miguel, quien había juntado 546 mil viewers.
La épica, el patriotismo y la gran popularidad del CS:GO en Brasil se unió para acompañar el cruce de Imperial Esports. A eso se le suma que Gaules goza de gran reconocimiento, tanto en su país como en el ecosistema internacional.
Es por eso que streamers y figuras de la escena global -como s1mple, el jugador de Na’Vi- se unieron para ayudar a que el streamer sudamericano bata el récord. Él los recibió en su canal con un agradecimiento y la bienvenida para acompañar el encuentro protagonizado por el Last Dance.
Gaules logró la cantidad promedio de más de 145 mil espectadores en una transmisión que casi alcanza las 23 horas continuas al aire. Si bien Imperial Esports finalmente cayó frente a Copenhagen Flames, Brasil contará con la representación en el Champions Stage a través de FURIA. La organización de esports eliminó a G2 Esports en una serie a todo o nada y dará el presente una vez más en el gran escenario del Major.
“Quedaron las ganas y el gusto de que pudiéramos llegar aún más lejos, pero la verdad es que nos pasamos de la raya”, dijo Gabriel “FalleN” Toledo tras su salida de la competencia. El “profesor” compartió un mensaje alentador para el futuro del equipo bajo la premisa de seguir entrenando y compitiendo por la pasión brasileña que representa el CS:GO.
SEGUIR LEYENDO:

source