Furious Gaming es el gran campeón del Campeonato Sudamericano 2021 de Rainbow Six – infobae

0
26

El jueves y el viernes el competitivo de Rainbow Six estuvo protagonizado por las finales del Campeonato Sudamericano para cerrar el circuito de 2021 con los cuatro equipos mejores posicionados del Cono Sur. El Gaming Center de FiReSPORTS en Buenos Aires recibió a Furious Gaming, 9z, Newstar y Malvinas Gaming para definir los encuentros en modalidad presencial, pero sin audiencia en vivo.
Luego de la destacada victoria de Newstar sobre Malvinas Gaming y el batacazo que dio Furious Gaming ante un 9z que se posicionó con un quintuple match-point, avanzaron a la gran final, donde la Calavera cerró el año de la mejor manera y reclamó el título de gran campeón tras un 3 a 0 frente a la organización chilena, junto con el premio de 15 mil dólares por quedarse con el primer lugar.
El evento LAN quemó todos los papeles, teniendo en cuenta que Malvinas era el favorito para llevarse la competencia y último defensor del título, tras una temporada de notable desarrollo manteniendo la punta en la región como campeón del Stage 2 y 3, y su top 5 en la última Copa Elite Six, que los tuvo a un paso de clasificar al Six Major de Suecia.
Newstar por su parte, fue el nuevo equipo revelación, que comenzó el año de la mano de LDM Esports y que fue adquirido por la nueva organización chilena en septiembre. Se mantuvo como el top 4 durante los tres splits, debajo de Furious Gaming, que luego de su ajustada semifinal, fue el claro dominante en la gran final.
El único encuentro de la segunda jornada comenzó a las 13 MX/16 AR con los vetos de Oregon y Banco, y arrancó en Villa como mapa elegido por la Calavera. Newstar comenzó con el pie derecho, pero que se encontró con la recuperación de la escuadra de Furious Gaming en ataque y que terminó por caer 7-5 en el primer encuentro.
Con el primer encuentro a su favor, la Calavera procedió a disputar Litoral como pick de la organización chilena y se puso arriba por 4-2 en el primer lado en ataque. Aunque Newstar encontró el empate con las dos primeras rondas, Furious concretó las tres restantes en defensa para poner el 7-4 y marcar el 2 a 0 global.
? @FuriousGamingLA logra la victoria en su tercer mapa coronándose como campeón de esta Gran Final en #SuR6 ?#GoN5R ??2??7?? #LaCalavera

¡Se vivió de todo a cada ronda en #R6LATAM ! pic.twitter.com/dlkTjEqhJG
La serie avanzó al tercer mapa y segunda selección de la organización argentina, en Kafe Dostoyevsky. Determinados y mentalizados a cerrar la serie y reclamar el título, Furious Gaming marcó las primeras tres en ataque y le dio un cierre temprano al encuentro con escaza respuesta de Newstar por 7-2. El jugador WeTz encontró 38 bajas en la serie, con solo 12 muertes y el mayor KDA se quedó con el MVP de la gran final con 88 de rating.
SEGUIR LEYENDO:

source