Experiencia NUC: para qué sirve una mini PC – La Voz del Interior

0
627

Experiencia NUC: para qué sirve una mini PC
Al abrir la caja de una mini PC, lo primero que sorprende a quien nunca ha visto una son sus reducidas dimensiones. Pocas personas pueden creer que en ese pequeño gabinete de algo más de 10 centímetros de lado y menos de 4 cm de altura puedan ubicarse todos los componentes de una computadora y mucho menos que tenga la potencia para ser utilizada en las múltiples tareas que puede demandar el uso familiar, de estudio y trabajo. Tendencias la probó y describimos la experiencia a continuación.
Además de la propia mini PC, la caja contiene en su parte inferior la fuente de alimentación y el soporte que permite fijar el gabinete en el reverso del monitor. Realizar esta acción genera que la pantalla se convierta inmediatamente en una computadora “all in one”, puesto que la CPU desaparece de la vista y también los cables del escritorio, ya que al utilizar un combo de mouse y teclado inalámbricos la prolijidad y comodidad son totales.
En el caso de la NUC que probó Tendencias, se trata de un dispositivo que incluye un procesador Intel Core i5 (1135G7) con 16 GB de memoria RAM (DDR4 3.200 MHz) aunque cabe señalar que admite hasta 64 GB. El almacenamiento está compuesto por 512 GB de estado sólido. Este combo logra una destacable fluidez en el desempeño de la PC aun con múltiples ventanas de navegador abiertas, aplicaciones de escritorio (como Office, por ejemplo), haciendo streaming de video (YouTube o Twitch) y hasta con un juego abierto y a punto de comenzar, todo en simultáneo. Su conectividad se compone de puertos USB de diferentes generaciones (2.0 y 3.2 GenA) que permiten vincular periféricos simples como teclado y mouse, y otros que demandan mayor velocidad (como un disco rígido externo). También cuenta con el más reciente puerto USB Type C y 2 HDMI, lo cual indica que soporta dos monitores sin inconvenientes.
Las características de hardware descriptas posibilitan un desempeño que la hace apta para todo tipo de requerimientos típicos de una familia actual, ya sea para tareas escolares de todos los niveles o para montar una oficina en casa (incluso, para correr juegos online que demandan un poder de cómputo y gráfico de alta exigencia). Un tema que cabe señalar es que su consumo es de sólo 46 W, algo que agradecerá quien la utilice en largas jornadas de trabajo, estudio o juegos. Además, mantiene el gabinete a una temperatura moderada, lo que denota una eficiente refrigeración interior. En conclusión, este equipo será de gran utilidad para quien cuente con un monitor de resolución 4K o un TV de grandes dimensiones a efectos de disfrutar de juegos en la pantalla mayor.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!
SUBIR
Nuestros sitios:
Publicidad:
Edición Impresa:
Institucional:
Miembros del Grupo Clarín:
La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9241. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
© 1996 – 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad

source