Estas son las organizaciones de esports más vistas del año 2021 – Madrid

0
659

El año 2021 ha sido realmente especial en el mundo de los esports. A pesar de seguir en medio de una pandemia global, ya hemos podido vivir algunos de los primeros eventos presenciales en juegos como Counter Strike: Global Offensive. Además, juegos como Valorant o League of Legends siguen creciendo a pasos agigantados.
Muestra de ellos es la cantidad de horas visualizadas que han conseguido sacar los diferentes torneos a lo largo del año pasado. Gracias a Esports Charts conocemos ahora a las organizaciones de esports que más público han atraído, en cualquiera de sus disciplinas.
Most watched esports organizations in 2021:
? @TeamLiquid
? @natusvincere
? @T1
4?? @DWGKIA
5?? @G2esports
6?? @evosesports
7?? @teamrrqofficial
8?? @FNATIC
9?? @GambitEsports
? @onic_esports
Detailed 2021 results:https://t.co/tR7NPpwYGm pic.twitter.com/rh95DbqGQG
— Esports Charts (@EsportsCharts) January 27, 2022

Antes de entrar en el top de esta lista, toca repasar las sorpresas del top 10. Fnatic, una de las organizaciones míticas en los esports, no ha conseguido entrar ni entre los cinco primeros. Aún así, con 77.21M de horas vistas, es la octava organización más vista de todo el 2021, tanto en League of Legends como en CS, entre otros juegos.
Otro de los puntos a destacar es la gran acogida que tienen los equipos del Sudeste Asiático. Muestra de ello es la inclusión en este top 10 de equipos como EVOS, Rex Regum Qeon u ONIC Esports.
Además, sin abandonar el mercado asiático, vemos cómo tanto T1 como DWG KIA han conseguido entrar en el top 5, con juegos como League of Legends por bandera. Aún así, el máximo exponente de este 2021 en cuanto a organizaciones de esports ha sido Team Liquid. Con 117.15M de horas visto y un pico mayor que el del resto de organizaciones, tenemos a nuestro «caballo ganador».
Llegada a Worlds en League of Legends y Valorant, el equipo más fuerte de NA en CS:GO y buenos resultados en otros juegos como Rainbow Six (además de tener presencia en la mayoría de mercados), explican esta situación. Tendremos que esperar para ver cómo cambia esta tabla en el año 2022, con el intento de vuelta a la normalidad en los esports.
26 de enero de 2022
26 de enero de 2022
25 de enero de 2022
25 de enero de 2022
20 de enero de 2022

source