Esta cadena hotelera convierte sus PC con Windows a ChromeOS después de un ataque de ransomware – Computer Hoy

0
61

DepositPhotos

09/01/2022 – 14:30

Esta cadena hotelera ha optado por la solución CloudReady de Google para ahorrarse miles y miles de euros de un rescate ransomware.
Últimamente la mayoría de los ataques ransomware se están dirigiendo a organizaciones, empresas que pueden perder miles de millones de dólares si muchos de esos datos que almacenan acaban siendo bloqueados al alcance de ciberdelincuentes, y aparentemente una cosa similar parecía que iba a pasar con una cadena hotelera en Escandinavia.
En concreto la cadena Nordic Choice Hotels sufrió un ataque ransomware el pasado mes de diciembre, informan desde E24, donde los atacantes lograron cifrar muchos de sus ordenadores bloqueando los datos y evitando que pudieran trabajar de forma adecuada.
Si bien la mayoría de las empresas hubieran optado bien por pagar el rescate o bien llamar a técnicos para que, uno a uno, resolvieran todos los problemas de los distintos ordenadores afectados, optaron por una solución de Google.
En 2020 Google adquirió una empresa que ofrece software capaz de convertir ordenadores antiguos de Windows en dispositivos similares a Chromebooks basándose en ChromeOS, y esta cadena de hoteles recurrió a CloudReady para convertir varios miles de sus ordenadores que estaban bloqueados.
Esto les evitó pagar el rescate y pasar cientos de horas todos sus técnicos resolviendo el problema en cada uno de los ordenadores, y en tan solo 48 horas pudieron transformar 2000 ordenadores portátiles con Windows, aparentemente Lenovo ThinkPad, en dispositivos similares a los Chromebook. Lo mejor de todo es que lo hicieron de forma remota desde la central de la empresa.
Así que Google ha permitido ahorrar a esta empresa millones de euros al poder aprovechar su tecnología de software para transformar muchos de los sistemas afectados, y aparentemente la empresa únicamente decidió conservar unos 250 portátiles con Windows y limpiarlos de forma individual.
Etiquetas:
80
80
80
Suscríbete a nuestra newsletter
Partners
Síguenos
Axel Springer España
Tecnología
Motor
Entretenimiento
Industria
Más

source