Esports: Globant, campeón argentino de League of Legends – iProUp

0
716

Globant Emerald Team (GET) derrotó a Savage Esports y se consagró como el campeón del torneo Clausura de la Liga Master Flow de LVP, el certamen de League of Legends más importante de la Argentina.
El campeón se coronó tras quedarse con el duelo final por 3-0, instancia que fue seguida por un promedio de 10 mil espectadores online y que contó con un gran show encabezado por el rapero YSY A.
Gracias al triunfo, Globant Emerald Team, que culminó la fase regular del certamen con 17 victorias y apenas cinco derrotas, se aseguró su lugar en el Regional Sur, donde luchará por la Promo/Relegación.
Allí se medirá contra los campeones de Chile y Perú y el vencedor del certamen accederá a la Promoción/Relegación, instancia donde están en juego tres cupos para la Liga Latinoamérica.

El camino del campeón

El 2021 es recién el primer año de Globant como organización de Esports. Armó un staff con la dosis justa de experiencia (Lesmart y Pierre), jugadores con trayectoria y rookies con potencial.
Además, la buena primera instancia del torneo le permitió a al campeón probar a jugadores que no son habituales titulares en algunos partidos.
Ya en cuartos de final, el campeón se impuso ante Naguará Esports (3-0) y ante Ualá New Pampas (3-1).

 

Por su parte, Savage, que finalizó la primera instancia del Clausura con 15 triunfos y 7 derrotas, se impuso en playoff por 3-0 ante Stone Movistar y por 3-2 ante Undead BK.

Oportunidades laborales

Detrás de las luces que se llevan quienes suben a los escenarios a competir se encuentran nuevos roles entre los que se destacan dentro de la parte deportiva:

  • Coach: el «entrenador», encargado de la estrategia, agendar entrenamientos y planificación del equipo   
  • Manager: elige a los entrenadores y busca jugadores   
  • Analista: se especializa en la parte táctica, tanto propia como de los rivales   
  • Directores deportivos   
  • Psicólogos

También existen posiciones en la división de contenidos, muy valorada por las marcas, compuesta por profesionales que dan visibilidad de lo que hacen los jugadores para que lo consuman los fans. En este caso, hay roles como jefe de contenidos, director creativo, diseñadores gráficos, ilustradores y editores, técnicos de streaming, guionistas, y encargados de redes sociales.
Por último, pero no menos importante, se destaca el área administrativa, que demanda contadores, abogados y responsables de comercial, marketing y publicidad, entre otros.
«En un principio, cuando la industria empezó a expandirse y se necesitaban cubrir nuevos roles, los profesionales provenían de otros rubros muy ligados a los deportes, tecnología y, sobre todo, jóvenes talentos basados en tratar de expandirse», comenta a iProUP Sabrina Gutiérrez, Regional Business Director en Isurus, uno de los equipos más importante del país.

En esta sintonía, la directiva explica que la industria de los esports hoy «está mucho más establecida» y, por lo tanto, los equipos tienen claro que al éxito no se accede solo con los jugadores. «Es un trabajo que implica el esfuerzo de muchos profesionales con conocimiento en la materia que desempeñan», remarca. 

source