En peligro: xQc tuvo que mudarse tras haber sido "doxeado" – Libero.pe

0
406

Ser «doxeado» es un término utilizado en la actualidad que hace referencia a la investigación que hacen ciertas personas en internet para averiguar los datos personales de alguien. Lo que parecía una «broma», en ocasiones ha escalado a situaciones peligrosas, con desconocidos yendo a amenazar de muerte o haciendo que la policía vaya hasta un domicilio por un supuesto «robo en progreso». Uno de los perjudicados ha sido xQc, el famoso streamer.
Es bastante conocido que Felix Lengyel ha atravesado por algunos contratiempos debido al «doxeo» de ciertas personas. En varias oportunidades lo obligaron a mudarse de hogar para evitar que algo malo le pasara. Esta vez, no le quedó otra alternativa que irse hasta Canadá, su país natal. Durante los últimos años, xQc transmitía desde Estados Unidos.

A través de una publicación en Twitter, uno de los streamers más aclamados de Twitch confirmó que se quedará en Canadá durante un «buen tiempo«. Asimismo, señaló que está ordenando un nuevo setup para que pueda retomar las transmisiones lo más pronto posible. Acompañó su publicación con dos fotografías donde vemos una cama, dos monitores, una silla gamer y su PC en el suelo.
Aunque xQc no lo confirmó en su publicación, una conversación entre sus seguidores, dio a entender que el streamer había atravesado por una serie de incidentes que involucraron a personas dirigiéndose al lugar donde antes vivía en Estados Unidos para molestarlo.

Durante estos últimos meses, el streamer ha estado moviéndose de un sitio a otro, y terminó por regresar a Canadá. Varios influencers conocidos han dicho en más de una oportunidad tener problemas cuándo se ha hecho público el lugar donde vivían, pues no faltaba quien llegaba hasta el lugar, con el único fin de insultarlo o acosarlo durante largas horas.
Lamentablemente, es una situación difícil de manejar, considerando que se trata de una figura pública. Esperemos que durante el resto del 2022, xQc pueda estar tranquilo en Canadá y reinicie sus actividades. Sus seguidores no han dudado en enviar mensajes de apoyo al conocido creador de contenido.

source