El manager de Top Esports revela por qué knight decidió renovar – LoL – Madrid

0
42

2021 fue un año para el olvido en el caso de Top Esports. El conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) pasó de ser uno de los grandes favoritos a no conseguir la clasificación para Worlds. Mientras en el Spring Split el equipo consiguió una cuarta posición en los playoffs, una eliminación prematura en verano a manos de LNG Esports dejó al club sin posibilidades. Esto puso en duda la continuidad de Zhuo Ding «knight«, uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de fichajes chino. Sin embargo, el medio optó por seguir en TES y su manager explicó en la serie documental Make/Break qué le motivó para tomar la decisión.
Make/Break, la serie documental de la LPL, narra a través de cada capítulo el año de un equipo de la competición. La única excepción es el cuarto episodio, en el que se sigue a los cuatro representantes chinos en Worlds. El quinto capítulo habla sobre Top Esports y, además de mostrar dinámicas internas del equipo, también explica cómo fueron algunas decisiones del conjunto. Guo Hao, manager de TES, explicó por qué knight optó por renovar con la organización tras los malos resultados.
«Lloró y me dijo: ‘eso no es lo que quiero, Hao’. Quiero ganar el campeonato con mis compañeros de equipo, quiero llevar a Zhuo hacia la victoria con una buena puntuación, le he visto practicar mucho cada día» arrancó Hao. Wang Xu-Zhuo «Zhuo«, apoyo de Top Esports, llegó al equipo procedente de la academia de Team WE para sustituir a Liang Jia-Yuan «yuyanjia«. Las declaraciones del medio llegaron ya que su compañero de equipo era un rookie, un factor que en distintas ocasiones le ha pesado para ser ‘señalado’.
Sin embargo, el hecho que animó a renovar al medio fue el sacrificio de Yu Wen-Bo «JackeyLove«. «El otro día knight fue a por agua a las tres de la mañana y vio a JackeyLove jugando rankeds. Bajó a las 05:00 y JackeyLove seguía jugando. Dijo que se sentía muy conmovido» desarrolló el manager de Top Esports. Hao aseguró en Make/Break que el esfuerzo que vio en sus compañeros para mejorar los malos resultados de 2021 le emocionaron y finalmente motivaron para seguir en el club.
De hecho, el propio JackeyLove también explicó en la serie documental su preocupación por la situación de su compañero: «cuando decidió renovar el contrato recuerdo que eran sobre las seis o siete de la mañana porque estaba esperando las noticias«. Finalmente, knight le confirmó al tirador su continuidad con un mensaje en el que le decía «el año que viene luchamos juntos». Durante el último mercado de fichajes el medio fue pretendido por Royal Never Give Up, Weibo Gaming, JD Gaming y Bilibili Gaming. No obstante, tras su renovación se ha proclamado campeón de la Demacia Cup ante FunPlus Phoenix.
15 de enero de 2022
15 de enero de 2022
14 de enero de 2022
14 de enero de 2022
14 de enero de 2022

source