El gran patrocinio de Keres, el primer club femenino de esports de Europa – esportmaniacos.com

0
471

Los patrocinios y las alianzas son fundamentales en cualquier sector. A fin de cuentas, estos compromisos otorgan importantes sumas de dinero a las distintas organizaciones. El último gran patrocinio llega desde Keres, el primer club femenino de esports de Europa. La organización ha confirmado una alianza con Visa, una de las compañías que se posicionan en lo más alto del mundo en lo que a pagos digiales respecta.
En Keres cuentan con más de 50 integrantes. Entre todas ellas nos encontramos con jugadoras profesionales, creadoras de contenido e incluso casters dentro del ecosistema de los deportes electrónicos. Con ello, Keres sigue creciendo y proporcionando mejoras dentro de la propia organización.
La realidad es que cada vez nos encontramos con más aficionadas a los videojuegos y los esports. Por ello, esta alianza llega en un gran momento. Eso sí, el camino por recorrer no ha hecho más que empezar y, aunque los informes rescatan que un 60% de las mujeres españolas que han entrado en Internet han dedicado su tiempo a los videojuegos, aún hay trabajo por delante.
Desde Visa ha hablado Eduardo Prieto, director general de la compañía en España. «Queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por ello nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad. Estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo de la mano de Keres, desde donde quieren desarrollar nuevos referentes femeninos en la industria«, relata.
Este patrocinio ha sido presentado a través de Twitch y, como destacaban desde Keres, implicará que se creen contenidos exclusivos y algunas activaciones conjuntas en redes sociales por parte de ambas compañías. «Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en el terreno de los esports«, destacan Miriam Ranedo y Javier Angulo, miembros de la directivas de Keres Esports.
Más en nuestra sección de business.

source