El gaming, la música y el cosplay se unieron en la colaboración de VALORANT con Warner Chapell Music – infobae

0
49

Esta semana, Riot Games -la empresa madre de VALORANT, League of Legends y Arcane, entre otros títulos- decidió publicar un proyecto artístico en el que estuvieron trabajando los últimos meses. Se trata de una colaboración con Warner Chapell Music, el músico K1DSUN y los mejores representantes de la escena cosplayer de la región. El resultado “Espejo”, el nuevo hit que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
Los cosplayers en Latinoamérica son considerados de los más talentosos del mundo. Estos artistas transmiten su pasión por reinterpretar a sus personajes favoritos mediante un arduo trabajo de costura, arte plástico y, sobre todo, una alta demanda de tiempo. Glory Lamothe, Nadyasonika, ShiraHime y Twiin Cosplay fueron los encargados de darle vida a los agentes en el videoclip musical publicado en YouTube.
“La pasión por el cosplay en Latam nos define como región. La visión y estilo único de nuestros artistas le da vida a este video musical. Su creatividad reinterpreta a nuestros agentes y nos entregan estas nuevas versiones que todos amamos. No es lore, es love”, destacaron al inicio del video.
La música y el gaming siempre estuvieron ligados, pero ahora se nota que la relación avanzó algunos casilleros en lo que concierne a talentos mundiales. Luego de barajar entre varias opciones artísticas, Warner Chapell Music afirmó -en la presentación que se levó a cabo ayer- está completamente convencido de haber escogido a K1DSUN como su referente hispano, ya que no solo es músico, sino que también es un gamer de primera línea, por lo que era la mejor elección para transmitir la frescura y dinamismo que Valorant tiene para ofrecer.
La inmensa producción estuvo enfocada en celebrar el cuarto episodio del shooter táctico de Riot. Esta nueva etapa, llamada “Disrupción”, está acompañada de asombrosas cinemáticas donde conoceremos más de las características personales de cada agente. El abanico de novedades se completa con la llegada de Neon, la nueva personaje duelista proveniente de Filipinas.
Por otra parte, Fabián Arvizu, Marketing Manager LATAM de Riot Games, reveló en el evento online de presentación que en las siguientes semanas veremos un poco más sobre el lado más humano de los agentes en las redes oficiales de Valorant. Es decir, conoceremos un poco más en profundidad cómo son protagonistas por fuera de las misiones. El puntapié inicial lo dará Reyna, quien honrará a sus raíces latinas.
En la misma reunión de prensa, de la que Infobae LatinPower participó, también estuvo presente Pat Restaino, quien gerencia en Warner todas las acciones de marketing relacionadas a este tipo de disciplinas en LATAM. Pat fue consultado por las próximas actividades en otros videojuegos y se mostró muy contento al dejar la puerta abierta para trabajar en futuras oportunidades. En la misma línea -y después del éxito que representó el estreno de Arcane, la adaptación de League of Legends- la pregunta sobre un tentativo live action de Valorant tenía que llegar, aunque no hubo una confirmación.
Si hay algo que está claro es que Valorant está tomando cada vez más fuerza en la industria gamer a nivel global, mientras aumenta -a la par- su impacto en la escena competitiva a pesar de su corto recorrido. Esto se refleja en las cifras que generan los creadores de contenido que apuestan al juego en las plataformas de stream o la audiencia que convocan los torneos oficiales.
Con menos de dos años de vida, el juego supo ganarse su lugar en una área del gaming que está más que disputada. Ahora, con este tipo de acciones que involucran a referentes de la región, apuntan a fortalecer su relación con la comunidad latina.
SEGUIR LEYENDO:

source