El equipo boliviano Omega Gaming tuvo una aceptable temporada en la Segunda División del Dota Pro Circuit, pero la ajustada tabla de posiciones increíblemente terminó colocando al team en los tiebreakers por el descenso. Lamentablemente, la escuadra terminaría perdiendo la categoría tras caer ante NoPing Esports y Dreamers en el desempate, por lo que tendrán que intentar regresar al DPC a través de las Open Qualifiers del Tour 3.
Sin duda alguna, Omega hizo todo lo posible para mantenerse en Segunda División. El team tuvo grandes encuentros contra equipos de la talla de NoPing y Wolf Team, que terminó ascendiendo a Primera División.
No obstante, Omega también dejó escapar importantes series ante rivales directos, incluyendo Gorillaz-Pride, que fue el equipo que los mandó a los tiebreakers tras derrotarlos por 2-0.
Cabe resaltar que el otro descendido en Segunda División fue Interitus, el único equipo que nunca logró dar pelea por el ascenso. El squad brasileño perdió seis de sus siete encuentros y terminó realizando un disban tras cerrar su participación en el DPC.
Sin duda alguna, Thunder Awaken fue el mejor equipo a lo largo del Tour 2 del Dota Pro Circuit Sudamérica. La escuadra peruana cerró su participación en el certamen con siete victorias al hilo, ya que se impuso hoy por 2-0 ante Beastcoast, por lo que acabaron completamente invictos.
De esta manera, el squad no solo se llevó el primer lugar y 400 puntos DPC, sino también hizo que Beastcoast no clasificara a la Major directamente. Por ende, los rivales de Thunder Awaken tendrán que disputar tiebreakers con Hokori para determinar cuál será el equipo en la ESL One Stockholm Major, que se llevará a cabo en el mes de mayo.
El «Clásico» de hoy tuvo como protagonista a Pakazs, hard carry de Thunder Awaken, que aprovechó todos los errores de sus contirncantes para hacer daño en momentos cruciales y en las team fights. Además, Pandaboo fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes de BC, ya que siempre parecía estar atento a sus distracciones.