Axxess.AR

Distant Worlds Argentina 2013

Distant Worlds: Music from Final Fantasy fue un evento que se llevó a cabo el 20 de Junio en el Teatro Gran Rex en la provincia de Buenos Aires (Argentina), quien diría que nuestro país seria el primer afortunado de latino américa en recibir a tales profesionales de la música, Arnie Roth reconocido director de orquesta junto con la filarmónica de Distant Worlds y el gran Nobuo Uematsu, creador de las excelentes bandas sonoras de la gran franquicia Final Fantasy.

Voy a hacer un pequeño repaso de lo que fue para mi, y mis compañeros de viaje una experiencia completamente EPICA e inolvidable.

Eramos un grupo considerable que nos habíamos unido para asistir a aquel evento, sin embargo no todos pudieron acceder al mismo tipo de entradas.

Las entradas:

El primer paso, y uno de los más importantes, el comprar las entradas, los precios variaban mucho, de entradas de 250 aproximadamente, a la VIP que costaba 1050, la cual daba la posibilidad de conocer personalmente a Arnie y a Nobuo, ante un evento de tal magnitud, 2 compañeros y yo, sin dudarlo compramos las entradas VIP, un gasto un poco elevado, pero que lo valia completamente. Aca les dejo una foto de mi entrada junto a mis 2 Play Arts de Final Fantasy XIII-2.

Luego de tener nuestras entradas en mano, las cuales teníamos meses antes del evento, moríamos de los nervios para que el día llegara.

Remeras!:

Al ser un grupo representando a los gamers Rosarinos, quisimos hacer algo especial, por lo que nos diseñamos remeras especialmente para asistir a ese evento, cada uno una distinta, con el logo del evento, una imagen de personaje y logo del Final Fantasy que hallamos escogido, en mi caso, escogí el XIII-2, y como personaje a Noel.

Es increíble como nos envidaban todos nuestras remeras, a tal punto de preguntarnos constantemente donde las habíamos comprado.

El viaje:

Partiendo desde Rosario y siendo un grupo considerable, optamos por la opción de alquilar una combi, lo cual nos abarato mucho los costos y además nos dio mucha comodidad y libertad a la hora de viajar y de pasear por Buenos Aires.

El camino de ida fue muy entretenido, habíamos llevado con mi compañero nuestras 3Ds con el juego Theatrhythm Final Fantasy, por lo que ya veníamos viviendo las músicas, y nos emocionábamos cada vez más.

Finalmente estábamos allí, lo primero que hicimos fue ir obviamente al teatro, donde había posters pegados del evento, aún era muy temprano, por lo que decidimos dar vueltas por la ciudad, visitar conocidas comiquerias, galerías, entre otras cosas, para finalmente termina en una excelente pizzeria, donde te servían la comida en cuestión de segundos y podías comer parado como opción de paso, así la hora fue pasando, y era momento de ir hacia el teatro nuevamente a comenzar a hacer la fila.

Ya había bastante gente en la entrada, y poco a poco, cayendo la noche las filas se comenzaban a armar, al tener entradas VIPs pudimos entrar al establecimiento un rato antes para retirar nuestras pulseras para la Meet & Greet, más algún que otro regalo, y ahí mismo pudimos comprar algo de Merchandising para luego hacer firmar por Nobuo y Arnie, también habia Playstations 3, con la demo del Final Fantasy XIII para pasar el rato.

Tuvimos que volver afuera, no podíamos esperar más para entrar, hasta que al fin, las puertas fueron abiertas, entramos todos como locos, y poco a poco nos adentrábamos en el teatro y nos sentábamos en nuestros respectivos asientos, si bien 3 de nosotros teníamos entradas VIPs, la mía fue comprada ultima, por lo que estuve muy separado de mis otros 2 compañeros.

Palpitando:

La espera se hacia eterna, la gente caía y caía, y la cosa no empezaba, pero tanta desesperación finalmente cesó, las luces se apagaron y con ello se presentó la filarmónica, y luego Arnie Roth, luego de hacer un tema introductorio, presentaron al genio que había creado tal música, Nobuo Uematsu, el cual me comentaron solía sentarse sin que lo vieran entre el publico para sorprender, quien lo diría no? Nobuo estaba sentado a 2 asientos de distancia mio, cuando las luces se prendieron sobre el y lo enfocaron no lo podía creer, los gritos de la gente acompañaban mucho la emoción, desde ese momento agradecí haber comprado ultimo la entrada.

La magia comenzaba:

El show finalmente comenzó, y los temas eran tocados siguiendo la lista de un panfleto que se nos había entregado segundos antes de sentarnos, comenzando por el «Main Theme», obvio, empezando por el principio, los nervios de la emoción ya eran complicados de soportar, luego siguió el «Medley 2010» un mix de temas de las primeras 3 entregas, luego siguió «Zanarkand», tema central del Final Fantasy X, siguiente fue «Dear Friends» del Final Fantasy V, el ritmo y la energía subió en instantes cuando tocaron a continuación «Vamo’ Alla Flamenco» del gran Final Fantasy IX, luego llegó «Theme of Love» del Final Fantasy IV, a continuación llegaría uno de los temas que por así decirlo fue de los que mas me hizo llorar, «Not Alone» de Final Fantasy IX, después de tantas emociones juntas llegaría para hacer saltar a todos con mucha euforia «Don’t be Afraid» del Final Fantasy VIII, y para terminar lo que seria la primera mitad de esta gran aventura sonaba «Chocobo Medley 2012», con todas las versiones del particular tema de nuestras amadas aves, con graciosas proyecciones y mucha participación de la gente.

La segunda mitad:

Fue breve el tiempo que hubo entre las 2 partes, por suerte, ya que la gente, incluyéndome obvio, queríamos mucho más, no sabíamos que lo que venia seria tan increíble.

La segunda parte comenzó con todo, partiendo con el opening del Final Fantasy VII «Bombing Mision», luego llegaría la presentación de Uematsu sobre el escenario, quien entrando con un adorable peluche de un Chocobo se sentó en un teclado, y junto con Arnie quien tocaba el Violín, realizaron «Dark World» de Final Fantasy VI, finalmente llegó uno de los temas que más esperaba, y que más adoro, si bien no es una de las creaciones de Nobuo, era un tema para mi tan épico que no podía faltar, ni mas ni menos que «Blinded by Light» del tan polémico Final Fantasy XIII, el momento emotivo llegó cuando se interpreto «Aerith’s Theme», muchos largaron alguna que otra lagrima, luego llegó «Ronfaure» del Final Fantasy XI, era hora de la acción, se interpretó lo titulado como «Battle & Victory Theme Medley», entre ellas dentro de este mix, la más famosa creo yo entre las músicas de batalla, la del Final Fantasy VII, los temas tocados fueron escogidos en una encuesta, por mala suerte quedó afuera JENOVA 🙁

La parte lírica llenaría nuestros oídos, acudieron como invitados especiales 3 cantantes Argentinos para interpretar la Opera «Marco and Draco» de Final Fantasy VI la cual tuvo una duración aproximada de 15 minutos, por mala suerte el final llegaba, el ultimo tema, «Terra’s Theme» de Final Fantasy VI, el cual aprovecharon las proyecciones de los créditos del juego el cual fue editado para la presentación de los artistas.

Todo había llegado a su fin, pero no para nosotros! Faltaba lo más importante, un tema que todos esperábamos y que no estaba en la lista que se nos había entregado, un tema que todos queríamos escuchar, se trataba de la gran obra de arte que era «One Winged Angel», tema característico del villano más conocido de la saga, Sephiroth.

Luego de tantos gritos por pedir tal tema, Arnie se tomó la molestia de llamar a Nobuo al escenario, para interpretar un ultimo tema, no podíamos creerlo, tal vez lo que esperábamos iba a cumplirse, al llegar al micrófono Uematsu nos trolleo a todos tarareando el «Victory Theme», el cual se llevó muchos aplausos y risas del público.

Era todo muy bello y emocionante, y todo parecía terminar de la forma que menos esperábamos, y que menos queríamos, sin embargo la gente no paraba de gritar, seguirían hasta conseguir lo que buscaban, era una ola de gritos los cuales entonaban una sola palabra «SEPHIROTH!», finalmente, se apiadaron de nosotros, y presentaron su sorpresa, desde un inicio, ese tema estaba en la lista, y seria el verdadero cierre del show, era algo increíble, comenzaron a tocar «One Winged Angel» y todos en el teatro se pusieron como locos!!! Pero algo raro pasaba, al interpretar la canción, y al llegar la parte cantada, ninguno de la filarmónica entonaba, sino que en la pantalla aparecía la letra de la canción, fue ahí cuando Arnie pidió al publico que sean ellos mismos quienes entonaran tal épico tema, y así fue, todos sin dudarlo cantaron y gritaron a más no poder, aquella sensación y emoción era inexplicable, era algo simplemente magnifico. El tema concluyó y todos se pusieron de pie, aplaudiendo, chiflando y gritando durante mucho tiempo, lo que habíamos vivido era algo de no creer, y hasta hoy en día se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que veo los vídeos que logre grabar.

Acá les dejo un video, el cual no grabé yo, pero es de los mejores que encontré del tema final, les puedo asegurar que las voces de la gente que canta no se puede comparar ni en una décima a lo que era realmente en el lugar.

Meet & Greet:

El espectaculo habia terminado, pero para los afortunados que teniamos las entradas VIP, tuvimos la posibilidad de conocer en persona a Arnie Roth y a Nobuo Uematsu, pudiendo tener un pequeño cruce de palabras y la suerte de que nos firmara alguna que otra cosa, y obviamente una foto con ambos.

Recuerdo que cuando me presente ante ellos, lo primero que notó Arnie, fue mi remera, que me hizo un pequeño chiste por tratarse de Final Fantasy XIII-2, puesto que Nobuo no había participado en el, ambos 2 tenían mucha onda y eran más que agradables y humildes, también destaco la buena onda de los ayudantes de Nobuo, quien con gusto nos sacaban las fotos, luego de firmar algunas cosas, entre ellas mi FF de 3Ds, se me dio por pedirles una ultima firma, nada más y nada menos que mi remera, se me quedaron mirando y riéndose me dijeron «No hay problema, pero está complicada la cosa», por el simple hecho de que la llevaba puesta, sin dudarlo me la saqué en segundos quedando a mitad descubierto, en donde ambos 2 tiraron un «Heeeeee!!!» pensando que estaba por hacer una especie de Striptease, fue muy cómico eso, por suerte y muy a gusto, ambos 2 la firmaron, y me dejaron más que feliz.

La vuelta:

Todo había concluido, pero antes de irnos, y luego de haber pasado esas horitas dentro del teatro a todos nos vino el hambre, por lo que volvimos a la pizzeria que había pasado en un inicio, esta ocasión nos sentamos todos en grupo en una mesa y disfrutamos de una buena comida y una entretenida charla de temas varios y de lo que fue el evento que habíamos vivido, luego de estar satisfechos, era hora de regresar a casa, no fue tan pesado, ya que al estar todos cansados y al ser de noche, aprovechamos a dormir, finalmente… Todo había llegado a su fin…

Distant Worlds fue algo increíble, una experiencia que me encantaría volver a vivir, y espero poder hacerlo el siguiente año ya que hay muchas probabilidades de que se este presentando Distant Worlds 2! Y allí estaremos nosotros nuevamente!

Para finalizar, voy a dejar un par de fotos, y pueden visitar mi canal de Youtube, en donde subí y arme una playlist con todos los vídeos del concierto.

Salir de la versión móvil