Según la web Moviehole, Terminator: Génesis, aunque vendida como reboot en la línea del Star Trekde J.J. Abrams –en la que, mediante el recurso de los viajes temporales, se establecía un nuevo universo a la vez que se dejaba como canon todo lo visto anteriormente en películas y series de televisión– tiene en realidad más paralelismo con otra saga con viajes en el tiempo como su núcleo: Regreso al futuro; concretamente con los acontecimientos de su segunda entrega.
En la película de Robert Zemeckis, Marty y Doc viajaban desde 1985 hacia el futuro, para después revisitar los eventos de la primera entrega, ambientada en 1955, con la intención de reparar su línea temporal original, que se había visto comprometida dando lugar a un 1985 alternativo y oscuro. Pues bien, resulta que esta entrega de Terminator podría seguir una paleta similar a la hora de establecer su cronología, y sus guionistas –Laeta Kalorgridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Drive Angry)– habrían ideado la forma de relanzar la saga a la vez que tendrían en consideración como canon los acontecimientos deTerminator y Terminator 2: El juicio final, las dos películas de la saga hechas por James Cameron. Es decir, que será como si las siguientes entregas (Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator Salvation) no hubiera existido jamás. Bien.
Según la fuente de Moviehole, la película dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) nos trasladará desde el futuro postapocalíptico –en el que el nuevo John Connor estará interpretado por Jason Clarke (Zero Dark Thirty)– a 1984 (acontecimientos deTerminator), 1991 (acontecimientos de Terminator 2: El juicio final) y otros periodos importantes de la vida de la familia Connor. Hace meses apareció un rumor sobre el marco de la película situado durante los años 50, así que por ahí podrían ir los tiros.
Terminator: Génesis recreará acontecimientos clave de la primera entrega, como la llegada del T-800 con el objetivo de matar a Sarah Connor, futura madre de John Connor, líder de la resistencia humana contra las máquinas. La nueva Sarah Connor estará interpretada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y junto a ella estará Jai Courtney (La jungla: Un buen día para morir) como Kyle Reese, el hombre enviado por Connor para proteger a su madre y que, casualidades del destino, resulta ser también su padre.
Según la web, no sólo veremos a estos personajes, sino que en la película también harán acto de presencia personajes secundarios de la cinta de Cameron: el detective Hal Vukovich (Lance Henriksen en la original), el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), Ginger, la compañera de piso de Sarah (Bess Motta) e incluso su iguana. Me atrevo a teorizar que la presencia de estos personajes indica que también se recreará la escena del asalto a la comisaria por parte del T-800.
Posteriormente saltaremos a eventos de la secuela, en la que volveremos a ver escenas clásicas como la llegada del T-1000 (Robert Patrick) a la casa de los padres adoptivos (Xander Berkeley y Jenette Goldstein) de John Connor. Hasta ahora no conocíamos nada de esto y no ha habido indicios en el casting sobre qué harán para mostrar en pantalla escenas que tenemos grabadas a fuego en nuestra cabeza con otros actores, pero teniendo en cuenta todos los años que han pasado, es poco probable que cuenten con los mismos intérpretes y seguramente buscarán a otros que den el pego.
Aunque el atractivo de este relanzamiento de la saga es que la película tiene ya confirmada la presencia de Arnold Schwarzenegger repitiendo su icónico papel de Terminator, no sé hasta qué punto se le utilizará para dar de nuevo vida al androide en estas escenas en su actual estado de viejo cho*. La técnica empleada en Terminator Salvation, en la que utilizaron el molde de su cara en el cuerpo de un culturista, podía colar durante un par de segundos, no en escenas completas. Veremos qué tienen preparado.
Ideas muy interesantes, sin duda, y que, bien llevadas, podrían hacer que esta quinta entrega de Terminator tenga algo de sentido. Al menos están tratando de innovar y sacar provecho a los recursos de ciencia ficción de la saga a la vez que realizan un homenaje al trabajo de Cameron.
fuente: Moviehole.
Juan Mejía