CD Projekt RED y Nvidia presentarán «RTX Path Tracing» para Cyberpunk 2077 en la GDC 2023

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Tras el anuncio inicial del Modo Overdrive y DLSS 3 para Cyberpunk 2077 en septiembre del 2022, parece que Nvidia y CD Projekt RED finalmente nos darán un vistazo al soporte mejorado para ray tracing en Cyberpunk 2077, que supondrá un gran avance en materia gráfica. La demo de RTX Path Tracing se llevará a cabo en la GDC 2023 el miércoles 22 de marzo de las 10:30 am a las 11:00 am PST.
«Cyberpunk 2077 de CD PROJEKT RED ya es uno de los juegos más avanzados gráficamente, ya que utiliza varias técnicas de trazado de rayos para representar una ciudad futura enorme con niveles de detalle increíbles. Pronto, una nueva actualización de Cyberpunk 2077 llegará a las calles, trayendo consigo el nuevo Ray Tracing: Modo Overdrive que mejora enormemente la increíble visual del juego.»
Previamente, Nvidia y CDPR habían mencionado que el Modo RT Overdrive incluiría RTX Direct Illumination (Iluminación Directa), que es una característica de trazado de rayos en la que Nvidia ha estado experimentando durante más de dos años. RTXDI puede introducir millones de luces directas en la escena de un juego, aunque su implementación, por supuesto, puede variar según las necesidades del desarrollador.
El Modo Overdrive teóricamente estaría compuesto por los siguientes efectos:

No obstante, ahora ambas compañías anunciaron que Cyberpunk 2077, al igual que Quake II RTX y Portal RTX, agregará Path Tracing, haciendo que el RPG de acción open-world del developer polaco, sea el primer título actual AAA en haciendo uso de dicha técnica de renderizado.
«Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED es técnicamente uno de los juegos más desafiantes del mercado gracias a su enorme escala mundial y variedad visual. Sus entornos iluminados con luces de neón y sus vastas vistas de Night City ya están superando los límites de lo que actualmente es posible en gráficos en tiempo real. El modo RT: Overdrive tiene como objetivo llevarlo al siguiente nivel incorporando RTX Path Tracing a la mezcla.
Todos estamos muy familiarizados con las limitaciones de los actuales algoritmos de iluminación directa e indirecta en tiempo real. Todavía se utilizan ampliamente cosas como luces que no proyectan sombras con un rango no basado en la física, luz indirecta de baja resolución multiplicada por la oclusión ambiental del espacio de la pantalla o los reflejos del espacio de la pantalla. Si bien ofrecen un rendimiento satisfactorio en hardware de gama baja, limitan la calidad de imagen máxima y reducen la flexibilidad del creador de contenido.
RTX Path Tracing tiene como objetivo minimizar las restricciones impuestas a los creadores de contenido al ofrecer sombras suaves con píxeles perfectos y una contribución de luz indirecta en entornos completamente dinámicos de todas las luces, ya sea una luz local analítica, una superficie emisiva, un tragaluz, lo que sea.
Únanse a nuestra sesión para descubrir cómo el nuevo pipeline de iluminación unificada creada por los algoritmos centrales de RTX Path Tracing puede mejorar la fidelidad de la imagen del juego mientras simplifica la tubería de iluminación directa e indirecta simultáneamente.
¡Bienvenido al futuro!»
No hace falta decir que RT: Overdrive será más exigente que las técnicas regulares de trazado de rayos y habrá que ver si una RTX 4090 podrá llegar a 60 FPS en 4K con DLSS 3 en Modo Calidad, ya que sin Path Tracing llega a 100 FPS, pero con este activado sería otro cantar.


Rosario. Santa Fe. Argentina
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