Call of Duty: Vanguard: todo lo que sabemos sobre el regreso de la licencia estrella de Activision a las… – Vida Extra

0
46

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Call of Duty ha vuelto, y lo hace de la mano de Sledgehammer Games. Solo eso ya es sinónimo de espectáculo. Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Call of Duty WWII, la saga estrella de Activision regresa a las batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, Call of Duty: Vanguard cuenta con dos grandes ventajas que marcarán la diferencia: el cambio de motor y el poderío de las consolas de nueva generación.
A fin de cuentas, el juego que ha dado el relevo a Call of Duty Black Ops Cold War repite estrategia de lanzamiento: además de PC y las versiones de PS4 y Xbox One, Call of Duty: Vanguard ha sido lanzado en PS5 y Xbox Series X con las correspondientes mejoras que ello supone, ofreciendo, como veremos, la opción de adquirir una edición que incluye las copias de anterior y nueva generación.
Call of Duty: Vanguard ha salido a la venta el 5 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y en PC de manera exclusiva en Battle.net. El juego ha salido a la venta a través de tres ediciones (Standard, Cross-Gen Bundle y Ultimate) con diferentes incentivos:
Las versiones de las consolas de nueva generación se ofrecen en digital a través de un Cross-Gen Bundle, cuyo gran reclamo es ofrecer las copias de ambas generaciones (PS4 y PS5 en el caso de PlayStation y Xbox Series X/S y Xbox One en el caso de Xbox). 
Además de lo anterior, existe un paquete de Mejora Generacional (valorado en 9,99 euros) y una Ultimate Edition que incluye todos los contenidos y extras de postlanzamiento, incluido el propio paquete de Mejora Generacional.
Finalmente, Activision también ha habilitado las reservas digitales de Call of Duty: Vanguard desde el menú principal de Call of Duty: Warzone.
La fecha de lanzamiento se fijó el 19 de agosto a través de un gran evento, la Batalla de Verdansk, que se celebrará en Call of Duty: Warzone. Un asalto cooperativo en el battle royale que deriva en recompensas para el propio juego y el primer tráiler.
En cualquier caso, Activision no faltará a su cita anual, adelantándose estratégicamente al Black Friday.
El nombre y la temática de Call of Duty: Vanguard no nos pillan por sorpresa: ya en marzo de 2021 comenzaron los rumores sobre la nueva entrega de la saga y el regreso de esta a la Segunda Guerra Mundial, y éstos fueron cobrando importancia de manera gradual desde entonces.
Ya metidos en junio de 2021, y coincidiendo con la víspera del primer E3 completamente digital, Activision adelantó que se guardaría la presentación del próximo título de Call of Duty en favor de las novedades de Warzone y Black Ops Cold War. Eso sí, adelantando que la presentación sería muy diferente.
Aprovechando el evento de la Batalla de Verdansk de Call of Duty: Warzone, durante el mes de agosto de 2021, Activision ha vestido el battle royale de la saga para recibir y presentar en propiedad Call of Duty: Vanguard.
Y no solo eso: también ha repartido guiños por las ediciones actuales del juego, incluyendo un nuevo final para Call of Duty Warzone.
Es más, el 16 de agosto, con un internet colmado de filtraciones, comenzaron a distribuirse diferentes adelantos del primer teaser y, desde ahí, al lanzamiento definitivo: el 5 de noviembre.
Además de lo anterior, se sabe que Sledgehammer Games no ha estado sola en el desarrollo de Call of Duty: Vanguard: los equipos de Treyarch, Beenox, Raven y High Moon Studios han tomado parte en la producción del juego de un modo u otro. Será interesante ver cómo y de qué manera ha contribuido cada uno.
El primer teaser de Call of Duty: Vanguard no es todo lo revelador que nos gustaría, pero confirma las filtraciones de principios de año y nos deja detalles realmente interesantes. De partida, la acción estará ambientada tanto en territorios del Pacífico y como de Europa durante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.
Sledgehammer Games adelanta que los combates de esta nueva revisión de la Segunda Guerra Mundial serán más viscerales y a una escala global sin precedentes. Además, el juego se moverá con una versión mejorada del motor de Modern Warfare y Warzone.
Lo interesante aquí no solo es el contexto, el cual ha sido un elemento muy recurrente en los orígenes de la saga y se recuperó hace no demasiado para Call of Duty WWII, sino que se nos dará la oportunidad de presenciar y tomar parte en el nacimiento de las Fuerzas Especiales.
De hecho, Raven Software ha implementado un nuevo sistema anti-trampas para PC en Warzone que llegará con el nuevo mapa y se expandirá a toda la experiencia Call of Duty.
Pese a que nos quedamos sin la tradicional presentación del nuevo Call of Duty en junio, los rumores iniciales de Vanguard -que, visto lo visto, iban bastante bien encaminados- ya adelantaron varios de los modos que ofrecerá la nueva entrega. Ý pese a que no hay grandes sorpresas, toca esperar las confirmaciones oficiales por parte de Activision.
Entre los diferentes modos multijugador incluidos se han incluido varios conocidos de la saha y dos completamente nuevos:
Además, y como ocurrió con las entregas anteriores, el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone continuará creciendo en paralelo a la nueva entrega e integrándose en un calendario conjunto.
En este aspecto, los planes de Activision para ambos juegos pasan por Call Of Duty Warzone The Pacific. Y el despliegue realizado para alinear ambos juegos es sencillamente brutal.
Como ocurrió con CoD: Black Ops Cold War, las copias físicas y digitales de PS4 y Xbox One de Call of Duty: Vanguard se pueden disfrutar también y sin coste adicional en sus respectivos sistemas de nueva generación (PS5 y Xbox Seres X / S respectivamente) gracias a la retrocompatibilidad que ofrecen ambos sistemas.
Dicho lo cual, como comentamos más arriba, las ediciones específicas para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X estarán incluidas en todas las ediciones salvo la estándar. Es decir:
En cualquier caso, quienes posean la versión digital de la Edición Estándar de Call of Duty: Vanguard tendrán la opción de hacerse con un Lote Multigeneración (valorado en 9,99 euros) que desbloqueará el lote multigeneración de Call of Duty: Vanguard, lo que da acceso a las versiones de PS4 y PS4 en caso de PlayStation y Xbox One y Xbox Series X|S en las consolas de Microsoft.
Como es de esperar, los dos requisitos esenciales de los jugadores de PC será contar con Windows como sistema operativo y la aplicación de Battle.net instalada:  la saga Call of Duty dejó de publicarse en Steam desde Call of Duty: Black Ops III.
Activision ni Sledgehammer Games han detallado los requisitos para jugar a Call of Duty: Vanguard en PC, y lo más interesante es que son mucho más modestos de lo recomendado para las betas en PC.
Apartado
Requisitos Mínimos
Requisitos Recomendados
Sistema Operativo
Windows 10 de 64 bits, versión 1909 o superior (141,95 euros)
Windows 10 de 64 bits, último Service Pack (141,95 euros)
Procesador
Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300 (125,89 euros)
Intel Core i5-2500k o AMD Ryzen 5 1600X (291,96 euros)
Memoria RAM
8 GB
12 GB de RAM
Tarjeta Gráfica
NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470 – Sistema compatible con DirectX 12.0
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
DIsco DUro
36 GB en el lanzamiento (solo Multijugador y Zombis), 177 GB para todos los modos de juego
177 GB
DirectX
Versión 12
Versión 12
En lo referente a las versiones de PC de Call of Duty Vanguard, ésta ofrecerá formato de imagen ultra amplio (perfecto para pantallas ultrapanorámicas), una latencia mejorada, gráficos en 4K, rendimiento personalizado y será compatible con la tecnología Nvida DLSS y AMD FSR. Todo un conjunto de mejoras.
El modo Colina del Campeón es una de las novedades estrella de Call of Duty este año, y en VidaExtra ya hemos podido echarle el guante en PS5. Un nuevo modo y un aperitivo muy a tener en cuenta de cara a regresar a la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en movimiento justo abajo.
En lo relativo a los avances ofrecidos la ambientación de los conflictos bélicos de la primera mitad del siglo XX toman el control de los acontecimientos y nos trasladan a todo tipos de frentes, incluyendo el territorio ruso, alemán y un entorno costero del Pacífico.
Por su parte, el tráiler de presentación ofrece una experiencia más épica sobre la ambientación que se quiere ofrecer en el juego.
Como añadido extra, aquí puedes ver un breve making-of sobre cómo se hizo la banda sonora de Call of Duty Vanguard.
La imagen principal del juego, por otro lado, parece evocar la propia campaña del juego y sus protagonistas.
Otras imágenes oficiales de Call of Duty: Vanguard.
La colisión entre las batallas futuristas de Battlefield 2042 y el regreso a las batallas históricas de Call of Duty: Vanguard que tendrá lugar este año es muy interesante. Y se espera que los resultados en los sistemas de nueva generación sean todo un espectáculo. ¿Quién se llevará el gato al agua? Por lo pronto, Activision ya ha movido ficha.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source