Burger King se suma al negocio de los esports en la Argentina – iProUp

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Burger King Argentina anunció su alianza con Undead, un club profesional de esports, del cual será sponsor. El objetivo es brindar a sus fanáticos nuevas experiencias, y una forma distinta de vivir la marca.
Comprometidos en continuar brindándole a sus invitados propuestas 360°, Burger King Argentina, decidió dar sus primeros pasos en el universo gamer de la mano de Undead, un equipo que se caracteriza por su competitividad, espíritu ganador y trabajo en equipo.

 
 
 
 
 
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Por su parte, Undead nació en 2018, combinando la visión de Fermín Quilodran (fundador) y Jonathan Grispo (CEO), ex jugador profesional con más de 10 años de experiencia y reconocimiento en el universo gamer.
«Nuestro compromiso como marca es continuar proporcionándole a nuestros invitados las mejores experiencias, con el valor agregado del universo gamer. Estamos muy felices con esta noticia y esperamos que sea solo el comienzo de muchas iniciativas de estas características. En esta oportunidad, queremos acompañar al equipo de Undead en todo su recorrido de expansión y crecimiento para potenciar su desarrollo», afirma Nicolás Iribarne, Director de Marketing Burger Argentina.
Esta alianza es el principio de una nueva era para Burger King donde sus fanáticos podrán vivir experiencias especiales, innovadoras y de calidad, a la vez de disfrutar de propuestas interactivas que les proporcionen un valor agregado.

No son los únicos

Una muestra de este creciente interés es el aterrizaje de todo tipo de marcas y empresas consideradas del mundo «tradicional». Hace algunos meses Puma anunció una colaboración con Riot Games (desarrolladora de League of Legends) para las próximas temporadas de competiciones de LoL en Latinoamérica. Además, vestirá al último equipo campeón de la competencia: All Knights.
«Desde hace más de 70 años somos protagonistas del mundo deportivo, siempre buscando nuevas oportunidades y desafiándonos como marca para ir más lejos», señala a iProUP Carlos Laje, Gerente General de PUMA Latinoamérica.
Y agrega: «Para Puma, los e-Sports son más que un juego, son un deporte, y es parte de nuestra esencia querer impulsarlos. Estamos ansiosos por todo lo que este camino significa y por los éxitos que vendrán».
Hoy, el mundo de los deportes electrónicos reúne juegos de todo tipo y tamaño. El más popular es League of Legends es el más popular, con cifras sorprendentes:

  • Se transmite en directo a millones de aficionados en 18 idiomas en todo el mundo
  • Registra una media de 90 millones de horas de visualización de la temporada regular

Pero no es el único: también están creciendo títulos competitivos (en equipos o individuales) como FIFA, Fortnite, Dota2, CounterStrike y RocketLeague, entre muchos otros.

 

Daniel Moral, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica, señala a iProUP que «la competencia de League of Legends sigue creciendo en la región de manera exponencial«.
«Es por ello que sumar marcas como Puma nos acercan a nuestro objetivo de hacer crecer este deporte y cimentar su evolución los próximos años», completa. Pero la empresa de indumentaria deportiva no es la única. Detrás de los millones de espectadores que mueve el mundo de los e-sports hay cada vez más compañías que no se quieren quedar afuera del negocio.
¿El premio? Un rubro que mueve más de u$s1.100 millones, promete un crecimiento interanual de casi 25% e inversiones que superan los u$s4.500 millones.

De tradicional a innovadora

«Los e-sports se instalaron con fuerza en el mercado. Es deporte y entretenimiento con nuevo público, lo que genera una apertura y oportunidad de negocio muy grande», comenta Morales
Y agrega: «Las marcas ‘tradicionales’ se han sabido posicionargracias a su poder deadaptación a los cambios y acontecimientos del contexto«.
En su experiencia, la llegada de estas marcas al mercado latinoamericano está relacionado con la «juventud» de la región en materia de esports, más allá de que la cantidad de fanáticos por esta disciplina sigue creciendo en cada uno de los países.
«Es por esto que crece la apuesta por sponsorear y crecer a la par. Hay un mundo de posibilidades detrás de cada deporte y precisamente los esports no se quedan atrás», explica.
Una de las «grandes» que ya juega fuerte en esta industria es Mastercard. Con reconocida trayectoria de patrocinio a algunos de los eventos deportivos y de entretenimiento más prestigiosos del mundo, como la UEFA Champions League, el PGA Tour, las Grandes Ligas de Béisbol y el Mundial de Rugby, entre otros. Y, desde 2018, acompaña a Riot Games como partner, además de ser socia del campeonato brasileño de LoL.
«Patrocinar los e-Sports nos permite llegar a potenciales clientes jóvenes y construir conexiones emocionales«, afirma a iProUP Marcelo Campos, director de marketing para la Argentina y Uruguay de Mastercard. De esta forma, la empresa diversificó aún más la cartera de patrocinios de deportes y entretenimiento de clase mundial.
Asimismo, a través de este apoyo, logró impulsar la modalidad Card on File (CoF), que permite guardar los datos de una tarjeta para futuras compras dentro de una plataforma de juegos. Esto logra aumentar la frecuencia de las transacciones, pero adicionalmente incentiva al consumidor a utilizar este método de pago en otras aplicaciones.

 

Otra de las que apuesta la industria es Movistar. Con su reciente alianza con el tenista Diego «Peque» Schwartzman y la fundación del equipo Stone Movistar, la telco de capitales españoles mostró sus intenciones en este negocio en alza.
«El mercado de los e-sports está en crecimiento fuerte en la Argentina y nos da la posibilidad de ser protagonistas«, confía a iProUP Martín Santagati, del área de Eventos y Patrocinios de MovistarSi bien la firma aún no revela todos sus planes para lo que viene, su foco hoy está puesto en transformar al equipo del «Peque» en un verdadero referente tanto local como regional.
Entre los pilares más importantes de Stone Movistar se destacan fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización de los e-sports, que contemple también buenas prácticas para aquellos que quieran participar de forma amateur.
«A nivel comercial, tener un equipo es muy bueno porque cada vez se acercan más marcas. Las posibilidades de generar contenido nuevo y activaciones de marketing son infinitas«, cuenta a iProUP el «Peque» Schwartzman.

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