Axxess.AR

#Bleach20thAnniversary: ¿continúa la historia?

¡Atentos todos los fans de Bleach! Porque parece ser que Ichigo y sus compañeros regresan en un nuevo proyecto relacionado a la famosa franquicia de animé y manga shonen japonés. La Animé Japan 2020, festival anual de animé famoso por honrar lo mejor del animé, así como por compartir nuevos anuncios de futuros proyectos, está cada vez más cerca y los paneles que tendrán lugar en este evento comienzan a revelarse. Y justamente uno de ellos será llamado «Bleach 20th Anniversary Project & Tite Kubo New York Presentarion»  que, tal como nos dice su nombre, esta dirigido a Bleach y la celebración de su vigésimo aniversario, en donde conoceremos la próxima creación de Tite Kubo, titulada: «Bleach: Face Again». Tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Ha pasado algún tiempo (nada más y nada menos que la edad de su servidora) desde que nuestra comunidad amante de animé y manga adoptó con un cariño y fanatismo inmenso a Bleach. Su versión animada culminó en 2012 mientras el manga siguió publicándose hasta el 2016. Su legado continuó a través de los videojuegos y una secuela a modo de historieta que progresó durante los siguientes años. Y hoy el hype resurge, debido a que vemos que es posible que la franquicia regrese para este 2020 con la continuación del animé, nuevo manga o un spin-off.

Entrando en la onda de los remakes como con «Fruits Basket», el regreso del animé con el nombre «Face again» podría ser una alusión a que la historia comenzará desde el inicio bajo una nueva producción, junto al mismo casting de voces. Algo que, sin lugar a duda, sería épico para el mundo del animé, no solo para los que ya vimos Bleach sino para que las nuevas generaciones también experimenten la increíble acción capítulo a capítulo. Que además, si llegara sin relleno, totalmente fiel a la obra original, y confirmada la adaptación en su totalidad, es un sueño del cual nadie podría quejarse, por más que se pierdan los temas principales que acompañaron a tantos en su juventud.

La serie narra las aventuras de un joven llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una Shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un Hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al Hollow en igualdad de condiciones, pero el joven Ichigo termina absorbiendo más de lo debido y se convierte en otro Shinigami.

Durante muchos años, Bleach fue una franquicia que se mantuvo en lo más alto del shonen. El animé reunía todo cuanto suele hacer popular al género: fantasía, niveles de poder desorbitados, transformaciones, un gran elenco de personajes con diseños atractivos y demás que, en efecto, coronaron a la obra de Tite Kubo como una referencia en el panorama. Sin embargo, la realidad es que ésta no ha contado con tanta presencia como otras IPs en la industria de los videojuegos, hecho que pretende arreglar en cierta medida con su más reciente aparición anunciada: un nuevo juego para celulares llamado Bleach: Immortal Soul, que llegará en el primer semestre de este año para Android y iOS, sin costo alguno.

A raíz de estas noticias, muchos fans se han quedado perplejos porque no se detalla si el nuevo trabajo estará relacionado al juego anunciado, a la franquicia de Bleach en general o será una celebración de su trayectoria con la presentación de una serie aparte de Tite Kubo. Sin embargo, los fans han especulado que sería el momento perfecto para que el animé vuelva a producirse, en especial porque el arco de historia favorito de todos no fue producido, dando como resultado que la serie animada terminara antes de que el manga llegue a su final. Pero, ¿cómo podrían adaptar el «Thousan-Year Blood War» si ni siquiera se preparó su llegada en los anteriores episodios de Bleach?

Para muchos, el fin de Bleach llegó con la batalla entre Ichigo vs. Aizen, aunque el manga continuó su publicación algunos años después.

Batalla Ichigo vs Aizen en el animé.

En otra instancia, Yonkou Productions anunció que el último trabajo de Kubo tendría un one-shot a modo de OVA, lo cuál quiere decir que esta producción no será trasmitida por la televisión ni entrará a la pantalla grande. Este one-shot titulado «Burn The Witch» se conecta técnicamente a Bleach, así que hay una posibilidad de que su película se conecte con los protagonistas de esta historia y sea este el especial del que tanto se habla. Aunque en este caso el título no concuerda, y el casting de voces estaría allí únicamente para dar hype a los fans, la realidad es que desde hace un par de semanas el rumor de la adaptación de Burn The Witch es algo que no se puede ignorar. La historia sigue a dos brujas que ayudan a la rama occidental en la sociedad de almas y que se encuentran en el London Reverse doce años después de la guerra de los Quincys, y dos años después del capítulo seiscientos ochenta y seis del manga.

Ahora bien, este podría ser el único motivo por el cuál se anunció un tributo por el 20 aniversario de Bleach, pero lo más probable es que el show haya regresado por su comunidad. Durante años los fans de la serie, tanto del animé como manga, han apoyado una campaña de Change.Org pidiendo dinero para dárselo a su creador y que continúe la serie, e incluso han seguido invirtiendo en la franquicia con la esperanza de que vuelva a la pantalla chica.

Hasta el día de hoy no se ha revelado más información sobre lo que pasará exactamente o lo que no, pero los actores de voz Masakazu Morita (Ichigo Kurosaki), Ryotaro Okiayu (Byakuya Kuchiki), el editor en jefe de Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano, y el miembro del dúo de comedia de «America Zarigani», Yoshiyuki Hirai, aparecerán en su presentación el 21 de marzo.

Animé Japan 2020 durará del 21 al 24 de marzo en el Tokyo Big Shift, siendo los dos primeros días abiertos al público en general para que los demás se mantengan en el sector privado. La cuenta regresiva ya comenzó y sólo nos resta aplacar este hype con, por qué no, una maratón de este animé que extrañamos hace ya 8 largos años.

Salir de la versión móvil