Argentina Game Show: la edición 2021 reunió a más de 35.000 fans de streamers y esports en Costa Salguero – LA NACION

0
676

Home
Secciones
Club LA NACION
Mi Cuenta
Se extrañaban los eventos. La pandemia no hizo acostumbrarnos a ver todo por Zoom o como un stream en la computadora, pero lo que la AGS Flow 2021 nos dejó en claro es que no hay nada como ver un torneo de manera presencial, sacarse una foto con amigos e ídolos de las redes y, de paso, probar nuevos productos y jugar a todo lo que se pueda.
La Argentina Game Show volvió este año luego de una edición digital en la pandemia y reunió a más de 35.000 personas entre el viernes, el sábado y el domingo, que se repartieron entre stands, torneos, charlas y shows.
En los tres pabellones de Costa Salguero se dividieron las acciones. En el central y el lateral esteban los stands de las marcas de gaming más reconocidas y de las tiendas de ventas de productos, mientras que en el trasero, se podían presenciar todos los torneos de esports como LOL, FIFA, Counter Strike, Mortal Kombat, Sim Racing y más que de la mano de Local Strike, Temporada de Juegos, IESA, E League y Warner entregaron más de 7,5 millones de pesos y 25.000 dólares en premios a los mejores equipos.
Pero este año se sumó una modalidad en la que los equipos más importantes de esports mostraron su conexión con su público de manera directa. Todos tenían su espacio con diferentes actividades. Isurus Gaming sorprendió con un stand que en vez de mostrar computadoras, se convirtió en una sala de escape. Furious Gaming, por su parte, hizo participar con sus pro player a la gente en partidas amistosas, mientras que Leviatán armó desafíos de juegos y partidas de metegol con invitados de lujo.
Además, 9z se mostró con sorteos y actividades al igual que Uala Pampas, Hawks esports y Maycam Evolve. Malvinas Gaming, Undead BK y Stone Movistar llenaron sus espacios con juegos, así como también lo hizo Nocturns en el stand de Flow. Y el equipo del momento, el Krü del Kun Agüero, no solo tuvo su stand con productos y actividades, sino que en el patio central transmitió ante miles de personas la semifinal del mundial de Valorant. Krü quedó entre los cuatro mejores del mundo, todo un hito para los esports locales.
Además de shows musicales de Oscu, Stani, Luck Ra, Agus Padilla, Manzana, LIL CaKe, también los visitantes podían conocer y sacarse fotos con todas las figuras del streaming como Coscu, Momo, el argentino figura del Fortnite Thiago “King” Lapp, Markito Navaja y decenas de figuras más mientras disfrutaban de un paseo gastronómico al aire libre o de los stands y shows de Cosplay, artesanías y coleccionables.
La séptima edición de la AGS culminó como un éxito y un nuevo hito en los eventos gamer, luego de una larga espera y difíciles medidas post pandemia, que fue tendencia en redes sociales con miles de menciones, fotos y videos entre una comunidad que no para de crecer en la Argentina. Para 2022 volverá la feria el 21, 22 y 23 de octubre, con la octava edición de AGS, ampliándose a cinco pabellones en Costa Salguero.

Ingresá o suscribite
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source