Adiós a las compras en Steam sin Impuestos en Tierra del Fuego: ahora también se cobra el 65%

0
64

Como algunos Argentinos sabrán, los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego estaban exentos del Impuesto País de 30% por la compra de moneda extranjera (o IVA del 21% más Impuesto PAIS del 8% para servicio digitales) y la percepción de Ganancias del 35%, ya que la Ley 19.640 establece un régimen fiscal y aduanero para el territorio nacional de Tierra del Fuego, que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en el territorio, tanto para las personas físicas como jurídicas. Básicamente funcionaba como una área aduanera especial..
Mientras que el resto del país pagaba un 64 o 65% de impuestos, los fueguinos no pagaban absolutamente ningún tipo de arancel o impuesto para las compras digitales. A raíz de este descubrimiento por parte de algunos usuarios que querían comprar juegos en Steam (o básicamente cualquier compra digital), residentes de dicha provincia comenzaron a vender saldo de Steam a otros usuarios mediante Tarjetas de Regalo de Steam o directamente enviándoles el juego como regalo, ahorrarles más la mitad de ese 65%, ya que los vendedores de saldo cobraban alrededor de 15-20% o similar según el vendedor.
Ahora, luego de varios días de incertidumbre y conjeturas de por medio, parece que el gobierno Argentino también comenzó a cobrar el mismo porcentaje de impuestos en Tierra del Fuego, de modo que aquellos que supieron aprovechar la viveza criolla por tanto tiempo, tristemente dan por concluido la época de juegos a menor precio en Steam.
Es muy probable que no muchos estuvieran al tanto de esto, solo aquellos que frecuentan foros en Argentina como el de 3DGames, en donde el usuario Garulita se encargaba de vender saldo a los demás. En principio se creía que la retención de impuestos se iba a devolver, pero parece que ya no será el caso según los representantes argentinos de Prex, una tarjeta prepaga similar a Ualá que usan los fueguinos para las compras online.
Lo más probable es que un gran porcentaje de argentinos compraba no solo juegos de Steam u otras plataformas, sino también otros productos ya sea físicos o digitales en el exterior, lo cual debe haber activado algunas banderas rojas en la AFIP, y así es cómo llegamos a esta conclusión.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.







source