Axxess.AR

AAA

FICHA TÉCNICA:

Autor: Haruka Fukushima.

Género: Comedia, Romance, Escuela ¿?, Shoujo.

Número de tomos: 4.

Positivo: Dibujos, comedia buena por momentos.

Negativo: La historia pudo haber estado mejor, romance «paposo», el drama murió.


Un manga dibujado por Haruka Fukushima, del cual es su primer trabajo que veo, fue publicado por Nakayoshi durante el 28 de abril al 13 de mayo del 2009, con un total de 15 capítulos recopilados en 4 tomos.
La trama trata de Ogata Aoi, quién se encuentra en el segundo año del secundario y es la presidenta del consejo estudiantil. La escuela a la que asiste es una de las mejores del país y es conocida con el sobrenombre de «AAA». Aoi asiste a ese colegio con la esperanza de cruzarse con su primer amor, él cual conoce durante el examen de ingreso y luego pierde contacto con él, lo único que le queda es su lápiz con el nombre de su príncipe en la etiqueta. Luego de un imprevisto durante el horario de ingreso al colegio, ella se entera que posiblemente su gran amor sea líder de una banda en la escuela vecina, la cual se considera una de las peores del país, conocida con el sobrenombre de «CCC». Los nombres tal vez sean meras coincidencias, ya que las personas son completamente diferentes entre sí, esto lleva a Aoi a querer investigar a esta persona para descubrir la verdad.

¡Tranquilos! no es spoiler 🙂

Con esto planea presentar una serie de situaciones muy variadas, llevando a nuestros protagonistas a estar juntos en situaciones bastante incomodas, la comedia resulta ser bastante buena por momentos, aunque no muy eficiente ya que a veces es algo forzada, por último el romance, puede resultar bastante «paposo», mi manera de decir que es muy pegajoso, molesto y enredado, en algunos capítulos trasmite esa tensión de ¿Qué va resultar de todo esto? aunque no más que eso, concluyendo sin dejar cavos sueltos.
Los dibujos son con trazos finos bien definidos, con personajes delgados y estilizados. La ambientación no es muy detallada, pero se presentan los escenarios como corresponde, dando la sensación del ambiente. Los mejores dibujos son los de páginas dobles donde se puede apreciar mejor el trabajo realizado del mangaka.
Por ser un manga de una cantidad media de lectura, siendo 4 tomo suficiente para realizar una historia con bastante complejidad, cosa que no se ve a lo largo de la historia siendo un manga sencillo sin poner demasiada intervención de personajes secundarios, no aportando al menos un poco de drama que sería algo necesario en este tipo de historias, que por algunas páginas logra captar nuestras atención y por momentos llega a ser muy aburrido, pudo haber estado mejor.

Salir de la versión móvil